Guindos confía en recuperar «lo máximo posible» de las ayudas a la banca tras la venta de Bankia y BMN

El ministro de Economía, Industria y Competitividad, Luis de Guindos, ha afirmado que el Gobierno espera recuperar «lo máximo posible» de las ayudas concedidas a la banca y que es necesario esperar a la privatización de las participaciones que tiene el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) en Bankia y Banco Mare Nostrum (BMN) para calcular cuánto será.

«Confío en que vamos a recuperar lo máximo posible y en que Bankia vale muchísimo dinero», ha señalado el titular de Economía en la rueda de prensa posterior a la reunión de ministros de Economía y Finanzas de la Unión Europea (Ecofin) en Luxemburgo.

Según ha explicado el ministro, para obtener «la valoración final» de la devolución de las ayudas a la banca es necesario «tener la liquidación de los activos que todavía tiene el FROB».

Así, es necesario esperar al «resultado final» de Sareb, el conocido como ‘banco malo’, así como a la fusión entre Bankia y BMN, que se va a producir «en las próximas semanas», según ha avanzado el ministro.

El Banco de España ha publicado este viernes su ‘Informe sobre la crisis financiera y bancaria 2008-2014’, en el que estima que el Estado solamente recuperará unos 16.337 millones de euros de las ayudas concedidas a las catorce entidades que han recibido apoyo de capital, lo que supone un 21,4% del total recibido, que asciende a 76.410 millones de euros.

En opinión del ministro, estas cifras ya se habían dado a conocer por parte del Tribunal de Cuentas y el FROB y es una «opinión del Banco de España» que él «siempre» respeta.

TIENDAS

TODO DE TU TIENDA FAVORITA

Encuentra las mejores ofertas de tu tienda online favorita

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído