(Amp.) Torres: «La exposición inmobiliaria de Popular tuvo algo que ver con que BBVA no presentara oferta»

El consejero delegado de BBVA, Carlos Torres Vila, ha apuntado que la exposición inmobiliaria de Popular tuvo «algo que ver» en el hecho de que su entidad no presentara una oferta en la subasta abierta por el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) por el banco en el marco de su resolución.

«Como hemos compartido, la operación no nos encajaba estratégicamente, por eso no hemos presentado ninguna oferta», ha apuntado el segundo ejecutivo de BBVA en el seminario ‘La cuarta revolución. ¿Cómo afecta la agenda digital a la economía y a la industria?’, que ha inaugurado junto con el ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital, Alvaro Nadal en la UIMP de Santander.

«Ciertamente, la exposición inmobiliaria tenía algo que ver en esa falta de encaje estratégico», ha reconocido el directivo, que ha explicado que, además, la visión del desarrollo de la banca digital de BBVA le hace también «ser exigentes» en sus «valoraciones». Por ello, ha señalado que BBVA no tiene «ninguna espina» por no haber adquirido Popular.

BBVA y Santander fueron las únicas entidades que concurrieron a la subasta por Popular de las cinco que fueron invitadas a participar. BBVA no llegó a presentar ninguna oferta al considerar que no tenía «encaje estratégico», de forma que la entidad fue finalmente vendida a la entidad presidida por Ana Botín.

El ejecutivo de BBVA ha rechazado que la compra de Popular lleve a crear un «oligopolio» en el sector financiero y ha apuntado que en «la mayoría de los países comparables» el sistema está aún «más fragmentado» que en España.

En su opinión, la competencia se sigue fomentando con la entrada en el sector de nuevos competidores, como las fintech, y con la apertura del acceso a los datos. «Es difícil predecir el futuro, pero en absoluto pienso que haya una situación de oligopolio o que vayamos a tenerla en algún momento», ha añadido.

GRAN SELECCIÓN DE OFERTAS MULTI-TIENDA

CONSOLAS

ACTUALIZACIÓN CONTINUA

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído