Báñez pide estabilidad política y moderación para sumar y mirar hacia el futuro de España

La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha hecho este lunes un llamamiento a la estabilidad política y la moderación desde la responsabilidad de los partidos políticos para seguir sumando «entre todos» y mirar hacia el futuro de España, que está escrito «con E de estabilidad».

Este es uno de los principales mensajes que ha lanzado Bañez en su comparecencia este lunes antes los medios después de visitar las factorías de Renault en Valladolid, donde ha constatado la importancia de la formación para conseguir un empleo de calidad.

«El capital humano es el mejor activo estratégico», ha constatado la titular del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, quien se ha comprometido a seguir trabajando «con responsabilidad» para incorporar al mercado laboral a las personas que buscan trabajo y todavía no lo encuentran.

En este sentido, ha considerado «vital» reforzar la formación de los desempleados, ya que más de la mitad no ha terminado sus estudios básicos, un porcentaje que es mayor en los menores de 30 años.

Según ha recordado a este respecto, España cuenta para ello con un programa europeo «esencial» por el que «dio la batalla» el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en referencia a la Garantía Juvenil, que cuenta ya con 600.800 inscritos, de los que sólo tienen contrato 200.600.

Por otro lado, ha informado de que esta semana llevará al diálogo social la nueva ayuda directa de 430 euros para los jóvenes desempleados, con la finalidad de que puedan estudiar y trabajar a la vez y sumar esa cantidad a la que perciban como sueldo de la empresa contratante. Bañez ha cifrado en unos 800.000 los posibles beneficiarios de esta ayuda, que se sufragará con fondos europeos.

En este sentido, ha reclamado el «esfuerzo de todos» para «sumar voluntades» y para dar oportunidades «cuanto antes» a esos jóvenes que «merecen un presente». «Queda tarea, pero estamos en el camino», ha sentenciado la titular del Ministerio de Empleo, quien ha reiterado su mensaje de que «España se hace sumando», al mismo tiempo que ha abogado por competir en clave de innovación y de capital humano.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído