Gaul (CaixaBank) fija como retos de la economía española crear empleo y «reequilibrar» las finanzas públicas

El presidente de CaixaBank, Jordi Gual, ha fijado como retos de la economía española la creación de empleo y «reequilibrar» las finanzas públicas, según ha expuesto en una conferencia organizada por el diario ‘La Voz de Galicia’. A ello, ha sumado realizar reformas «a medio plazo» en las pensiones, las administraciones públicas y la educación.

En su intervención, Gual ha subrayado que el contexto de recuperación económica ofrece oportunidades para las empresas dinámicas, «con visión de futuro», ha dicho en una conferencia sobre el sector financiero y la reactivación económica.

Sobre el sector bancario europeo, ha manifestado que afronta «importantes desafíos» entre los que ha citado la presión regulatoria, la recuperación de la rentabilidad en un entorno de bajos tipos de interés y la mejora de la reputación, así como la transformación digital.

ACTIVIDAD ECONOMICA Por otra parte, ha señalado que la actividad económica avanza «a buen ritmo» tanto en las economías avanzadas como en las emergentes. Así, ha dicho que, a nivel de Europa, «mejoran las perspectivas y la expansión de le economía se afianza».

En este sentido, ha indicado que CaixaBank Research «ha mejorado las perspectivas de la actividad de la eurozona hasta el 1,9% en 2017 y el 1,8% en 2018». Sin embargo, al igual que en el caso de España, ha apuntado que Europa tiene retos pendientes.

«O profundizar en la integración europea y conseguir una convergencia real o mantener la estabilidad financiera o y caminar hacia la normalización monetaria de una forma gradual». Por otra parte, ha expuesto que España «crece con robustez» gracias a factores tanto externos como internos.

En su intervención, ha analizado también la evolución de CaixaBank durante estos últimos años, subrayando la aportación a la consolidación del sector y «la excelente» posición comercial de la entidad. En este sentido, ha indicado que es el banco elegido por el 30% de los clientes particulares en España.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído