De Guindos señala que la economía crece en el segundo trimestre entre un 3,5% y un 4% en tasa anual

El ministro de Economía, Industria y Competitividad, Luis de Guindos, ha avanzado que la economía española crece en torno a un 3,5% y un 4% en el segundo trimestre del año en tasa anual debido, principalmente, a la buena evolución de las exportaciones.

«Los indicadores señalan que en el segundo trimestre ha habido una aceleración adicional en relación con el primer trimestre», ha explicado De Guindos durante su intervención en el seminario ‘La cuarta revolución. ¿Cómo afecta la agenda digital a la economía y a la industria?’, organizado por la APIE y la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP).

«La economía española, si cogemos los datos trimestrales y los anualizamos, seguramente ha crecido entre el 3,5% y el 4% en este segundo trimestre», ha explicado. De Guindos ha valorado estos datos como «muy positivos» y ha apuntado que se basan en el «fuerte crecimiento» de las exportaciones, que en los cuatro primeros meses del año ha sido del 9%.

Según ha señalado, este crecimiento llevará a una revisión al alza del cuadro macroeconómico de cara a los Presupuestos del año 2018 que afectará también a las variables del mercado laboral. «El crecimiento va a ser más intenso del que habíamos proyectado y la caída del paro también más profunda de lo que habíamos proyectado», ha indicado.

De Guindos ha señalado que este año, el quinto consecutivo, España va a tener superávit de cuenta corriente, lo que «lógicamente» pone de manifiesto la «modificación sustancial» del comportamiento de la economía española

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído