BBVA lanza un calendario financiero predictivo que avisa de movimientos atípicos

BBVA lanzará «en breve» un calendario financiero predictivo que se anticipa un mes a los movimientos del usuario y le avisa cuando se registra un movimiento atípico en sus cuentas.

Así lo ha desvelado la directora de BBVA Data & Open Innovation, Elena Alfaro, durante su intervención en el seminario ‘La cuarta revolución. ¿Cómo afecta la agenda digital a la economía y a la industria?’ organizado en la Universidad Menéndez Pelayo (UIMP) por la Asociación de Periodistas de Información Económica (APIE).

La herramienta, que se lanzará primero para empleados y después para los clientes de la entidad, analiza los datos de meses anteriores para crear tendencias y predicciones y señalar cada día los movimientos que cree que se van a producir.

De la misma manera, realiza una estimación del importe sobrante a fin de mes para que el usuario pueda tomar sus decisiones de gasto sobre las predicciones de la aplicación.

«El fin es poder avisar de cosas», ha señalado Alfaro. En este sentido, argumenta que ningún banco avisa al usuario cuando aparece un movimiento atípico en sus facturas, mientras que BBVA sí lo hará a través de este calendario.

Esta iniciativa se suma a otras herramientas en el marco de la inversión en innovación digital que realiza el banco, como su instrumento de contabilidad doméstica, BBVA Valora o Commerce 360.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído