¿Se interfirió en sus acciones?

La CNMV investiga si se manipuló el mercado antes de la venta del Banco Popular

La retirada de depósitos por parte de instituciones públicas despierta el recelo por el uso de información privilegiada

La CNMV investiga si se manipuló el mercado antes de la venta del Banco Popular
El presidente de la CNMV, Sebastián Albella. CN

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) investigará la posible manipulación del mercado en torno a Banco Popular antes de que la entidad fuera adjudicada a Santander en una operación dirigida por autoridades europeas, ha asegurado el presidente del regulador, Sebastián Albella.

«Investigamos si en los días anteriores a la intervención de Banco Popular se usó información privilegiada y hubo manipulaciones del mercado de valores», afirma Sebastián Albella en una entrevista publicada por Expansión.

Las sospechas sobre los movimientos alrededor de Popular se desataron a raíz de la confirmación de que ciertos Ayuntamientos y Comunidades Autónomas retiraron sus depósitos antes de que el banco fuera intervenido.

Algunos depositantes institucionales retiraron su dinero tras las rebajas de rating de la entidad, aseguró el martes el ministro de Economía, Luis de Guindos, después de que la presidenta del MUR dijera que veía margen para investigar las retiradas por parte de instituciones públicas.

Banco Santander adquirió Popular por un euro tras su resolución a comienzos de mes, dictada por el Mecanismo Único de Resolución (MUR) a causa de sus problemas de liquidez. Sus acciones se desplomaron en torno a un 60% en su último mes de cotización.

Albella indica que la investigación se centraría en el mercado de valores, añadiendo que le correspondería a la Fiscalía analizar el posible uso de información privilegiada en la fuga de depósitos de clientes del banco.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído