El comisario europeo de Asuntos Económicos y Financieros, Fiscalidad y Aduanas,

Pierre Moscovici señala a España como un «campeón» del crecimiento

No ve razones para que incumpla los objetivos

Pierre Moscovici señala a España como un "campeón" del crecimiento
El comisario europeo de Asuntos Económicos y Financieros, Pierre Moscovici. EFE

La economía española se ha convertido en uno de los campeones del crecimiento europeo, según el comisario europeo de Asuntos Económicos y Financieros, Fiscalidad y Aduanas, Pierre Moscovici, quien este 22 de junio de 2017, durante un acto organizado por Nueva Economía Fórum ha expresado su confianza en que España cumplirá los objetivos de déficit previstos.

«No hay ninguna razón para que España no cumpla este objetivo», ha indicado el comisario galo en referencia a la meta de déficit acordada entre Bruselas y el Gobierno, que fija un desequilibrio del 3,1% para este año y del 2,2% para 2018.

«España es uno de los campeones del crecimiento en Europa», apuntó Moscovici, señalando la existencia de «margen para mejorar la productividad y el empleo».

En este sentido, el comisario francés ha subrayado que al mismo tiempo que la economía europea necesita prosperidad también precisa de «convergencia».

«No quiero una zona euro de dos velocidades», añadió, apuntando que los populismos «han perdido una batalla, pero no la guerra», por lo que instó a «cerrar esa ventana», reduciendo la desigualdad.

MARCAS

TODAS LAS OFERTAS DE TU MARCA FAVORITA

Encuentra las mejores ofertas online de tu marca favorita

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído