La balanza por cuenta corriente redujo su superávit a 2.200 millones hasta mayo, casi la mitad que en 2016

La balanza por cuenta corriente, que mide los ingresos y pagos al exterior por intercambio de mercancías, servicios, rentas y transferencias, ha registrado un superávit de 2.200 millones de euros hasta mayo, lo que supone una reducción del 46,3% respecto al superávit de 4.100 millones del mismo periodo de 2016, según datos del Banco de España.

El menor saldo positivo de la balanza por cuenta corriente registrado hasta mayo se explica principalmente por el menor superávit registrado en bienes y servicios, ya que el déficit de la balanza de rentas se redujo en los cinco primeros meses del año.

En concreto, la balanza de bienes y servicios ha obtenido un superávit de 7.700 millones de euros hasta mayo, frente a los 11.300 millones de euros del mismo periodo de 2016.

Dentro de los servicios, la partida de turismo y viajes alcanzó un superávit de 12.700 millones de euros, superior al de un año antes (11.700 millones).

Mientras, la balanza de rentas primaria (rentas de trabajo, de la inversión, impuestos sobre producción y la importación y subvenciones) y secundaria (transferencias personales, impuestos corrientes, cotizaciones y prestaciones sociales, etc.) registró un déficit de 5.500 millones de euros, en contraste con el saldo negativo de 7.200 millones de euros de los cinco primeros meses del año pasado.

El saldo de la cuenta de capital ha mostrado hasta mayo un superávit de 800 millones de euros, superior a los 300 millones obtenidos en los cinco primeros meses del año pasado.

OFERTAS ORO

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 41 Y EL 50% !!!

Una amplia variedad de las mejores ofertas de nuestra selección de tiendas online

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído