El Banco Sabadell cae hasta un 6%

El Ibex 35 se deja cerca del 1,5% pendiente de Cataluña

Nueva jornada de incertidumbre en la bolsa española

El Ibex 35 se deja cerca del 1,5% pendiente de Cataluña
Los líderes independentistas catalanes, en un meme de Internet. PD

El Ibex 35 es el único índice en Europa que cotiza con caídas y llega a dejarse el nivel de los 10.200 puntos

Nueva jornada de incertidumbre, este 27 de octubre de 2017 en la bolsa española. El Ibex 35 cotiza con fuertes caídas a contracorriente del resto de mercados europeos en una sesión marcada por la política catalana.

La posibilidad de una DUI hunde al Ibex 35 hasta un 1,5%: Sabadell cede un más de un 6% y CaixaBank, un 3%.

Estos movimientos vienen precedidos de unas subidas en una sesión de altísima volatilidad que finalmente no provocó ningún cambio analítico destacable desde el punto de vista técnico, toda vez el Ibex 35 no logró superar la resistencia que presenta en los 10.410 puntos.

Los expertos de Ecotrader recuerdan que esta barrera es la que tiene que ser superada para poder confiar en un movimiento alcista sostenible en el tiempo y para que se aleje el riesgo de seguir asistiendo a una continuidad del proceso consolidativo lateral bajista de los últimos meses.

A corto plazo lo más destacable fue ver como el Ibex 35 consiguió ayer superar resistencias intermedias de 10.315 puntos, pero eso no ha sido suficiente para que se alejen los riesgos bajistas.

«Es por ello que antes de ejecutar nuestra hoja de ruta de comprar de nuevo bolsa española, esperamos que se superen los 10.410 puntos, que es el techo del canal que viene guiando a la perfección la fase lateral bajista de los últimos cinco meses».

Sin duda, Cataluña ha sido un elemento distorsionador en las últimas semanas.

Desde que se puso fecha al referéndum del 1 de octubre, el Ibex 35 ha experimentado un descenso que supera el 5,5%, en contraste con el alza de cerca del 1,% que se anota el EuroStoxx 35.

La brecha entre ambos mercados se sitúa ligeramente por encima del 7%. El BCE abre la puerta a que la bolsa europea pueda escalar otro 6% más.

Al margen del aspecto técnico de las bolsas, los inversores cuentan hoy con los resultados de BBVA, que ganó 3.449 millones de euros hasta septiembre, un 23,3% más que en 2016. Sabadell, por su parte, registró un beneficio de 653,8 millones de euros, un 1,1% más. IAG y BME también han rendido cuentas al mercado.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído