Adiós a los 10.100 puntos en la Bolsa española

El Ibex 35 pierde un 1,23% arrastrado por la trama rusa de Trump

El dólar se desploma y el euro supera las 1,19 unidades

El Ibex 35 pierde un 1,23% arrastrado por la trama rusa de Trump
Ibex 35, Bolsa, inversión, empresa, finanzas. PD

Susto de Wall Street. La noticia de que el ex asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca Michael Flynn cargará contra Trump y su Familia por la trama rusa tumba a las bolsas mundiales

Susto de Wall Street. La noticia de que el ex asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca Michael Flynn cargará contra Trump y su Familia por la trama rusa tumba este 1 de diciembre de 2017 a las bolsas mundiales.

El dólar se desploma con fuerza y el mercado europeo reacciona acelerando las caídas.

El Ibex 35 ha cerrado la jornada con un descenso del 1,23% en 10.085 puntos. En la semana, pese al descenso de hoy el selectivo tiene un saldo positivo del 0,31%.

Wall Street arrastra a las bolsas europeas ante la tormenta política que se le avecina a Donald Trump. el ex asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca Michael Flynn amenaza con tirar de la manta sobre los presuntos contactos del presidente de EEUU con Rusia.

La noticia ha tenido un claro impacto en los mercados. El euro se ha girado al alza por el desplome del dólar y los principales índices norteamericanos han descendido con fuerza.

Ha sido el remate para las bolsas europeas que ya habían empezado con mal pie la jornada. El Ibex 35 ha profundizado las caídas, marcando un máximo de 10.225 puntos y cerrando la sesión en mínimo del día en 10.085 puntos. La bolsa española ha registrado volumen de negocio de 2.200 millones.

El mercado ya estaba presionado a la baja por las negociaciones políticas de la reforma tributaria en EEUU. El proyecto estaba aplazado tras superar los tramites parlamentarios iniciales.

Los expertos de Ecotrader recuerdan que los principales índices europeos están encontrando serias dificultades para seguir sosteniendo el rebote de las dos últimas semanas.

Operativamente, seguimos insistiendo que solamente seremos partidarios de reducir la exposición a bolsa si finalmente esos soportes, como son los 3.520 del Eurostoxx 50 o los 12.800 del DAX 30 son perdidos. Mientras eso no suceda no se puede descartar que aún veamos una nueva pata en el rebote de las últimas semanas y un contexto alcista de aquí a la parte final del año.

En lo que se refiere al Ibex 35 destaca el hecho de que en todo momento se ha mantenido lejos de esos soportes que presenta en la zona de los 9.800-9.889 puntos, que podría ser el que volvería a probar si finalmente Europa pierde soportes.

En el plano empresarial, Banco Santander ha alcanzado un acuerdo para vender la filial en EEUU de Popular, TotalBank, al chileno Banco de Crédito e Inversiones (BCI) por 528 millones de dólares (444 millones de euros), ha confirmado la entidad a la CNMV.

En la agenda del día, el PMI del sector manufacturero se disparó en noviembre hasta alcanzar el nivel más alto desde febrero de 2007, impulsado por las favorables condiciones empresariales y el notable crecimiento de la producción. Asimismo el mismo indicador de la zona euro también ha rozado nivel récord en noviembre.

Solamente tres valores han logrado experimentar revalorizaciones. Dia se ha puesto a la cabeza de las ganancias con un ascenso del 3,51%, que le ha permitido cerrar en los 4,09 euros por acción.

Han acompañado al grupo de distribución en terreno positivo ArcelorMittal, con un avance del 0,43% (25,49 euros por acción); Colonial, con un alza del 0,79%, y Abertis, que ha incrementado el precio de sus títulos hasta los 18,79 euros tras alzarse un 0,18%.

El resto de los valores presentes en el selectivo ha terminado la semana con pérdidas. Indra ha liderado los retrocesos por tercera sesión consecutiva y este viernes ha caído un 4,36%, hasta los 10,95 euros por acción. Los títulos de la compañía se están viendo penalizados en Bolsa tras la presentación de su plan estratégico, a pesar de que la entidad UBS lo considera «creíble» y con muchos puntos positivos.

Por detrás, la banca tampoco ha conseguido mantener el tipo. CaixaBank se ha dejado un 3% este viernes, Santander un 2,48%, Sabadell un 1,65%, Bankinter un 1,6%, BBVA un 1,5% y Bankia un 0,14%.

También han concluido la semana en rojo Grifols (-2,07%), Acerinox (-1,99%), Ferrovial (-1,73%), ACS (-1,6%), Iberdrola (-1,43%) y Cellnex (-1,35%), entre otros.

OFERTAS PLATA

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 21 Y EL 40% !!!

Te ofrecemos un amplio catálogo de ofertas, actualizadas diariamente

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído