Las monedas virtuales

Estos son los mayores millonarios del mundo en bitcoin y otras criptomonedas

La revista Forbes elaboró el primer listado de los multimillonarios de la era de las monedas digitales

Estos son los mayores millonarios del mundo en bitcoin y otras criptomonedas
Millonarios Forbes

Más allá del origen oscuro de las criptomonedas, nacidas bajo un precepto que Forbes destaca como «anarquista, utópico y libertario que atrajo al comienzo a ciber punks y mineros derrochadores de energía eléctrica», hoy día son cada vez más los emprendedores respetados dentro de la comunidad financiera y Silicon Valley los que apuestan por opciones de inversión como el Bitcoin.

A la hora de elaborar la lista, la publicación se basó en números estimados de tenencia de criptomonedas, ganancias luego de impuestos tras realizar transacciones con «criptoactivos» y participaciones en «criptonegocios«.

Los estimados se cerraron con los precios del 19 de enero de 2018, por lo que al día de hoy las posiciones y fortunas detalladas en el ranking fluctuaron de forma considerable gracias a la volatilidad del mercado.

«La compilación de las 20 personas más ricas del mundo de las criptomonedas intenta mostrar un pantallazo del momento bisagra que se vive y es parte de la necesidad de transparencia que permitirá sacar a las criptomonedas de la oscuridad frente a otras divisas».

Chris Larsen, un reconocido ejecutivo y fundador de Ripple, encabeza el listado con un patrimonio neto cercano a los USD 20 mil millones al momento de publicado el ranking.

Pero dada la volatilidad de las monedas digitales, los 5.2 mil millones de WRP que posee Larsen de las fichas correspondientes a Ripple, perdieron aproximadamente un 65 por ciento de su valor desde el momento de compartido el listado por primera vez.

Otro de los nombres mencionados en los primeros puestos es el de Joseph Lubin, cofundador de Ethereum y ex ejecutivo de Goldman Sachs que a los 53 años generó, gracias a las criptomonedas, un patrimonio neto entre USD 1 mil millones y USD 5 mil millones que le garantizó el segundo puesto en el listado.

El hombre que ocupa la portada de la revista, destacado por haber pasado «de cero a multimillonario en seis meses«, es el «criptoseñor» conocido bajo el alias de CZ, personaje destacado entre una variedad de «bichos raros, cerebritos y visionarios que dominan la locura actual por las monedas digitales» con una fortuna estimada en torno a los USD 2 mil millones que le permite ocupar el podio en el tercer lugar.

El cuarto puesto lo ocupan los hermanos Cameron y Tyler Winklevoss con una fortuna estimada en torno a los USD 900 millones, cada uno.

El quinto puesto lo ocupa Matthew Mellon, heredero de una de las fortunas bancarias más importantes de EEUU y quien, a pesar de las advertencias de sus amigos y familiares, decidió ser uno de los primeros en invertir en XRP habiendo acumulado hasta el momento un patrimonio neto estimado en torno a los USD 900 millones.

Entre los hallazgos más destacados de la investigación se destaca el hecho de que la edad promedio de los más ricos en criptomonedas es de 42 años, algo llamativo si se tiene en cuenta que los más ricos del tradicional ranking Forbes 400 de norteamericanos más potentados, es de 67 años.

Por otro lado, la base mínima para entrar en el listado de lo que han denominado el «club secreto de los criptomillonarios» es de USD 350 millones, mientras que las monedas digitales que se consideraron fueron Bitcoin, Ethereum y XRP.

Fuente: Infobae/Leer más

VÍDEO DESTACADO: Bitcoin: ¿qué es y cómo funciona?

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído