Claves de la sesiçon del 13 de abril de 2018

El Ibex 35 avanza un 0,87% en la semana, pero se estrella con los 9.800 puntos

Inditex es el peor valor de la semana con un descenso del 5%

El Ibex 35 avanza un 0,87% en la semana, pero se estrella con los 9.800 puntos
Ibex 35, Bolsa, finanzas, dinero, economía, ahorro, inversión y empresa. PD

En EEUU comienza la temporada de resultados: JP Morgan, Citigroup...

Los 9.800 puntos son demasiado para el Ibex 35. Este 13 de abril de 2018 vuelve a fallar en su asalto al chocar con la resistencia entre 9.810/9.840 puntos. El selectivo se ha movido entre 9.858 puntos y 9.744 puntos para cerrar con una subida del 0,21% en 9.767,3 puntos.

El volumen de negociación asciende a 1.446 millones. La nueva tensión entre EEUU y Rusia tiran al traste la jornada de hoy al final de sesión. Más de la mitad de la bolsa ofrecerá un dividendo superior al 5% en 2020.

Los expertos consideran que tras el asalto a los máximos de marzo ahora llegará una aproximación a los máximos de febrero, como son los 3.476 puntos del Eurostoxx 50 o los 5.365 del Cac 40.

«Su superación alejaría los riesgos bajistas y permitiría favorecer alzas sostenibles en próximos meses hacia los altos del año».

El Ibex 35, por su parte, presiona los 9.810/9.840 puntos, cuya superación haría que ganara muchos enteros la posibilidad de que los mínimos establecidos recientemente en los 9.327 puntos hayan sido el suelo de la corrección bajista de los últimos meses.

En cualquier caso, los mercados del Viejo Continente siguen pendientes de las tensiones geopolíticas por la crisis de Siria y la decisión de Moody’s sobre la deuda soberana española.

Todo parece indicar que la agencia de calificación elevará previsiblemente el rating de España, fijado actualmente en Baa2 con perspectiva estable, siguiendo así los pasos de S&P, Fitch y DBRS.

En la agenda del día, la inflación subió un 0,1% en marzo en relación al mes anterior y elevó su tasa interanual una décima, hasta el 1,2%, su valor más alto desde el pasado mes de noviembre.

Además este viernes 13 de abril comienza la temporada de resultados en EEUU, donde los principales bancos del país darán a conocer sus cuentas trimestrales. JP Morgan ha sido uno de los madrugadores de la jornada tras anunciar un beneficio de 8.712 millones de dólares, un 35% más gracias al aumento de las tasas de interés e impuestos más bajos.

Citigroup, por su parte, superó las previsiones en beneficio e ingresos, durante el primer trimestre del año, al registrar unas ganancias netas de 4.620 millones de dólares, que suponen un 13% más.

Asimismo Wells Fargo obtuvo un beneficio neto de 5.530 millones de dólares, o 1,12 dólares por acción, en el primer trimestre, lo que se traduce en un incremento del 6% que en el mismo periodo de 2017. Las cifras están por encima de lo previsto.

Por valores, ningún sector ha actuado de «denominador común» entre las compañías más beneficiadas, pues empresas de sectores diferentes, como Cellnex, Sabadell, ArcelorMittal o ACS han copado las mejores posiciones de la semana con revalorizaciones de entre el 7% y el 4,5%. La peor compañía de la semana ha sido Inditex que ha acumulado descenso del 5%.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído