El petróleo esta ya en 80 dólares

El Ibex 35 recupera fuelle, sube un 1% y cierra por encima de los 10.200 puntos

Las acciones de Inditex han cerrado con alzas del 3,91% en 27,92 euros

El Ibex 35 recupera fuelle, sube un 1% y cierra por encima de los 10.200 puntos
Ibex 35, Bolsa, finanzas, economía, ahorro, inversión, dinero y empresa. PD

Los mercados europeos miran de reojo las novedades de la política italiana

La Bolsa española ha retomado la senda alcista este 17 de amyo de 2018 y recuperado todo lo perdido en la corrección del miércoles.

Sin resultados destacados en España, las miradas se han desviado hacia referencias como el petróleo, en 80 dólares.

Repsol amplía sus récords históricos, por encima de los 17 euros por acción, e Inditex, que se beneficia de las caídas del euro, han impulsado al Ibex.

El selectivo español ha sumado un 1,04% hasta los 10.216,40 puntos.

Las bolsas europeas siguen pendientes de varios frentes que podrían ser una amenaza para los mercados. Al riesgo del petróleo y el aumento del rendimiento del bono de EEUU, se le suma el contagio de las tensiones políticas procedentes de Italia.

Ayer el selectivo estuvo penalizado por este motivo. El repunte de los intereses de la deuda italiana por las intenciones de la Liga y M5S, los futuros socios de Gobierno, despertó los fantasmas de una nueva crisis del euro.

Ambas formaciones han sacado de las negociaciones aprobar mecanismos para salir del euro y quitas sobre la deuda. Hoy miércoles el diálogo sigue abierto y el mercado está más tranquilo.

El interés exigido por los inversores a la deuda italiana a corto plazo se relaja y la prima de riesgo baja por debajo de los 140 puntos básicos, gracias al repunte del bund alemán.

En el caso de España, el rendimiento del bono español a diez años vuelve a bajar del 1,4% y la prima de riesgo desciende de los 80 puntos básicos. Sin embargo, la tensión de ayer se ha reflejado en la emisión de bonos del Tesoro.

El emisor ha visto como se elevaban los intereses exigidos por los inversores para adquirir deuda española.

Los valores del Ibex 35 apuesta en bloque por el verde. Pocos valores registran pérdidas. Destacan los descensos de Dia e Indra sobre el 3%. Los bancos viven un día dulce tras el castigo de ayer gracias a una mejora de recomendación sobre el sector por parte de Deutsche Bank. La firma ha elevado el objetivo en la mayoría de valores.

No solo Italia tiene el foco. El resto de preocupaciones no han desaparecido. El petróleo Brent supera los 80 dólares y traslada presión inflacionista a la economía de EEUU. El bono americano a diez años se mantiene por encima del 3%.

En el plano empresarial, MasMóvil retrocede en la bolsa después de que un grupo de 30 directivos de MásMóvil, incluido su consejero delegado, Meinrad Spenger, vendiesen un 2,4% de la firma por 57,2 millones de euros.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído