La criptomoneda cae a mínimo de tres meses

El bitcoin se hunde tras el hackeo a una plataforma de Corea del Sur

El bitcoin se hunde tras el hackeo a una plataforma de Corea del Sur
La moneda virtual Bitcoin. PD

La cotización del bitcoin ha perdido un 10% durante este fin de semana después de que la plataforma de Corea del Sur Coinrail haya confirmado que fue hackeada. El último ataque informático vuelve a poner en duda la seguridad de las divisas digitales.

La casa de intercambio Coinrail ha reconocido que ha perdido un 30% de las monedas que almacenaba, con un valor estimado de unos 30 millones de euros según medios locales, tras una «ciberintrusión«.

Aunque la plataforma no intercambia bitcoin, la noticia ha llevado al bitcoin ha marcado mínimos en 6.652 dólares, el nivel más bajo desde el pasado mes de abril cuando tocó los 6.620 dólares. El bitcoin acumula una caída del 65% desde máximos de diciembre, cuando su valor superó los 20.000 dólares.

«Coinrail no es un miembro del grupo que promueve la auto regulación para mejorar la seguridad. Es un jugador menor en el mercado y se puede ver cómo esos pequeñas plataformas con estándares más bajos en el nivel de seguridad pueden estar expuestas a más riesgos», ha declarado Kim Jin- Hwa, un representante de Korea Blockchain Industry Association.

En enero 14 plataformas coreanas se comprometieron a mejorar su seguridad y adoptar medidas que protejan más al usuario, como restricciones a la hora de crear más de una cuenta.

Coinrail ha informado que el 70% restante de divisas digitales que movía están ahora alojados en una cartera que no está conectada a la red.

Las autoridades están investigando el robo y los intercambios en la plataforma han sido suspendidos. Asia tiene un largo historial de ataques informáticos al tratarse de uno de los mercados de divisas digitales del mundo. A principios de este año, la plataforma nipona Coincheck fue pirateada en un robo de más de medio billón de dólares en moneda digital.

En 2014, Mt. Gox, que una vez manejó el 80% de los intercambios de bitcoins en el mundo, se declaró en quiebra luego de perder bitcoins por valor de alrededor de medio billón de dólares.

Más recientemente, en diciembre del año pasado, la criptomoneda de Corea del Sur intercambió a Youbit y se declaró en bancarrota después de haber sido pirateado dos veces.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído