Claves de la sesión del 12 de septiembre de 2018

Ibex 35: sube un 0,32% y se queda en 9.303 puntos

La prudencia reina en los mercados un día antes de la reunión del BCE

Ibex 35: sube un 0,32% y se queda en 9.303 puntos
Ibex 35, Bolsa, ahorro, finanzas, empresa, ahorro, credito, hipoteca. PD

Tercera jornada de alzas, aunque sean mínimas, y sprint final de las bolsas europeas, lanzado por Wall Street ante la posibilidad de EEUU y China abran nuevas negociaciones para evitar un nuevo cruce aranceles.

El Ibex 35 cierra este 12 de septiembre de 2018 con una subida del 0,24% en 9.306,8 puntos, cerrando cerca de máximos del día. El tirón de Inditex tras los resultados se ha visto lastrado por las caídas de Telefónica, tras un drástico recorte de JPMorgan.

La jornada en España ha estado marcada por la subida de Inditex, tras la publicación de resultados, y el descenso de Telefónica por la rebaja de recomendación de JP Morgan.

Así las cosas, las bolsas europeas intentan mantener el pulso de un rebote que debería servir para que se alivie la sobreventa de corto plazo y ajuste parte del último y fuerte tramo bajista, pero ¿qué tiene que pasar para poder confiar en las subidas?

Los expertos indican que el primer paso pasa porque los principales índices europeos recuperen los soportes, ahora resistencias, que perdieron la semana pasada, tales como son los 9.327 del Ibex 35, los 12.100 puntos del Dax o los 3.340 del EuroStoxx 50.

En cualquier caso, para que se aleje el riesgo de que se alcancen los grandes soportes en Europa, que son los que en ningún caso pueden perderse para confiar en un contexto potencialmente alcista en la recta final del año, es preciso que el Ibex 35 supere resistencias que todavía están alejadas.

En este sentido, las resistencias pasan por los 9.450-9.500 puntos y por los 3.390-3.400 puntos del EuroStoxx 50, mientras que los grandes soportes son los 11.500-11.600 del DAX 30 o los 8.500-8.800 del Ibex 35.

Con todo, la prudencia reina en los mercados en la víspera de la reunión del Banco Central Europeo (BCE), la primera después del verano, en la que, según los analistas, todo indica que mantendrá sus medidas de política monetaria.

En cuanto los valores, Inditex centra las atenciones tras presentar sus cuentas semestrales. La textil obtuvo un beneficio neto de 1.409 millones de euros en el primer semestre, un 3% más, mientras que sus ventas alcanzaron los 12.025 millones de euros, lo que también supone un incremento del 3%.

¿Ha cumplido con lo que esperaba el mercado?

Prácticamente sí, pero las cifras récord (en ganancias y facturación) han registrado un crecimiento más moderado por el impacto de las divisas, sobre todo por la fortaleza del euro.

En el plano macro, la inflación aumentó un 0,1% en agosto en relación al mes anterior y mantuvo su tasa interanual en el 2,2%.

Al otro lado del Atlántico, los futuros de Wall Street apuntan al alza y sobre todo el Nasdaq. El mercado espera con impaciencia la presentación de los nuevos dispositivos de Apple.

SUPERCHOLLOS

¡¡¡ DESCUENTOS SUPERIORES AL 50% !!!

Las mejores descuentos de tiendas online, actualizados diariamente para tí

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído