Economía
Economía, precios, Ibex 35, bolsa, inflación, ahorro y finanzas. PD

Las bolsas han perdido fuerza a medida que avanzaba la sesión. Italia, Turquía y la tregua comercial dan un respiro a las bolsas europeas esta semana. El Ibex 35 cierra su quinta jornada consecutiva al alza para cerrar la semana con un avance del 2,12%.

En la sesión de este 14 de septiembre de 2018 se ha anotado una subida del 0,39% hasta los 9.365,3 puntos. E

l máximo del día, marcado por el selectivo, ha sido en 9.378 puntos y el mínimo, en 9.324 puntos. El volumen de negocio de la bolsa española asciende a 879 millones de euros. A pesar de la subida semanal, la bolsa se queda lejos de la resistencia de los 9.450 puntos que daría fiabilidad al rebote.

La semana ha ido de más a menos con noticias internacionales que han aliviado el castigo de los últimos mes para la bolsa española. Comenzó el lunes con el compromiso de Italia de ajustarse a las normas fiscales de Bruselas. Cuestión que espoleó a la banca española por la mejora de la deuda periférica.

Los días han ido avanzando entre la sorprendente decisión de subida de tipos de Turquía y las posibilidades de un acercamiento entre EEUU y China. La primera noticia también impulsó a los valores bancarios, sobre todo a BBVA, que se ha situado entre los mejores valores de la semana, junto a Inditex, que presentó el miércoles resultados.

INVERTIR

¿Te gustaría ver cómo operan los traders profesionales? Así arranca la novedosa iniciativa del broker online NAGA BROKERS, que promete desvelar los secretos del trading de manera totalmente gratuita y en tiempo real a lo largo de toda la geografía española.

Una propuesta espectacular que se realizará en directo. Y es que los traders expertos de NAGA BROKERS tomarán decisiones en tiempo real y a una velocidad vertiginosa, emulando a las estrellas de rock. El evento, que va a tomar la forma de roadshow, llegará en los próximos meses a más de 32 provincias españolas.

Asistir a este "espectáculo" de trading es totalmente gratuito y la inscripción se realiza a través de este enlace.

Diversión y aprendizaje

Las sesiones de trading en vivo parten de la idea de que los asistentes disfruten aprendiendo, por lo que el evento será, en palabras de este broker alemán, "una mezcla de espectáculo y aprendizaje". Así, los asistentes conocerán de primera mano "cómo se gestiona el riesgo de las inversiones o cómo se trabaja con diversos productos financieros, entre otras estrategias".

¿Y el perfil de asistente a este tipo de eventos? Los responsables de NAGA BROKERS despejan la incógnita: "todo tipo de personas, desde gente que estudia en la universidad a informáticos, abogados, ingenieros, empresarios, etc". Una de las principales ventajas de estas sesiones es que no son necesarios unos conocimientos previos sobre el tema.

La inscripción está abierta en esta página y ya son varias las personas que se han mostrado interesadas. Para inscribirse, tan solo es necesario completar el formulario y seleccionar, en el curso donde desea asistir, el campo de "Provincia".