ECONOMIA Y FINANZAS

Grandes fabricantes de equipos electrónicos se unen al mundo de las criptomonedas

Grandes fabricantes de equipos electrónicos se unen al mundo de las criptomonedas
Criptomonedas YT

El gigante japonés Sony anunció el desarrollo de un nuevo dispositivo electrónico que podría ayudar a los usuarios de criptomonedas a resguardar sus activos de forma más segura, y podrían comercializarla mucho antes de lo esperado.

A través de un comunicado público, firmado por la división de Laboratorios y Cómputo Científico (Sony CSL) explican que han desarrollado un hardware de billetera de criptomonedas que puede ser utilizado para almacenar Bitcoin y otros activos digitales en un ambiente seguro y fuera de línea (offline) al mantener la conveniencia de los dispositivos de almacenamiento online.

Cabe destacar que a diferencia de las billeteras convencionales como «Ledger o Trezor», que requieren que el usuario se conecte a la PC o al dispositivo móvil utilizando un cable USB, la billetera creada por Sony almacenaría la llave privada de los usuarios en una tarjeta, lo que le permitiría a los usuarios firmar las transacciones con un dispositivo móvil con tecnología NFC.

«Esta billetera con tarjeta IC es pequeña, portátil y útil, a diferencia de las billeteras existentes que requieren conexión USB. Además, es posible generar y almacenar de forma segura las llaves privadas con un método bastante confiable dentro de la tarjeta IC,» comentó la empresa.

El desarrollo de tecnología de criptomonedas de Sony no parece quedarse únicamente en investigaciones, ya que la empresa busca posicionarse como un innovador en ámbito del dinero digital.

Asimismo, cabe recordar que la empresa japonesa habría aplicado para patentar un sistema que utilice tecnología blockchain para el manejo de derechos digitales (DRM).

Por otra parte, la empresa confirmó que espera comercializar esta billetera de criptomonedas en aras de potenciar la adopción masiva de la tecnología blockchain.

Igualmente la empresa taiwanesa HTC, uno de los principales fabricantes de Smartphones en el mundo, ha puesto en preventa su modelo «Exodus» el cual servirá como un monedero de criptomonedas.

El Smartphone vendrá equipado con una pantalla de 6 pulgadas 18:9, un procesador Snapdragon 845, una memoria RAM de 6GB y 128GB de espacio para almacenamiento. El dispositivo también contará con dos cámaras delanteras y dos detrás. 16 y 12 megapíxeles a la espalda, 8 y 8 megapíxeles al frente. Las dos con desenfoque y una batería de 3.500 mAh.

HTC venderá el Exodus a un precio de 0.15 Bitcoin, 4.78 Ethereum y la persona que quiera adquirirlo con dinero convencional tendrá que pagar un total de 840 euros.

Sin duda alguna, las grandes empresas comienzan a girar su vista al mundo de las criptomonedas, y es muy probable que para el 2019 el mundo cuente con nuevos dispositivos que permitan una utilización más rápida, como y segura de los principales tokens que existen en el mercado.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído