Bajo sospecha de irregularidades financieras

El expresidente de Nissan Carlos Ghosn niega todas las acusaciones

El expresidente de Nissan Carlos Ghosn niega todas las acusaciones
El expresidente de Nissan, Carlos Ghosn. EP

El expresidente de Nissan (T:7201) Carlos Ghosn, detenido el pasado 19 de noviembre de 2018 bajo sospecha de irregularidades financieras, ha negado las acusaciones en su contra, dijo el domingo la cadena pública japonesa NHK.

Ghosn, quien no ha hablado públicamente, ha dicho a los investigadores que no tenía intención de informar de una remuneración inferior a la real en documentos financieros y ha negado las acusaciones en su contra, dijo NHK, sin dar fuentes ni más detalles.

Greg Kelly, un exejecutivo de Nissan arrestado junto con Ghosn el lunes, fue citado el sábado por NHK defendiendo el salario de Ghosn, diciendo que fue discutido con otros responsables y que se pagó de manera apropiada.

Ghosn y Kelly fueron cesados el jueves por el fabricante de automóviles y una fuente conocedora del tema dijo que Nissan pretende nombrar a un nuevo presidente en uno o dos meses, con suerte antes de su próxima reunión del consejo prevista para el 20 de diciembre.

Los fiscales japoneses dicen que Ghosn y Kelly conspiraron para infravalorar el salario de Ghosn en aproximadamente la mitad de los 10.000 millones de yenes (88 millones de dólares) que ganó en Nissan durante cinco años desde 2010. La compañía también ha citado otras infracciones diversas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído