Visión del mercado

Donald Trump vuelve a tomar el mando: Atiza por partida doble a China y a May

Donald Trump vuelve a tomar el mando: Atiza por partida doble a China y a May
Donald Trump YT

Con Donald Trump nunca se sabe. Si ayer los mercados se mostraban optimistas, aunque expectantes, sobre la posibilidad de que Estados Unidos y China alcancen un acuerdo en la próxima reunión del G20, el presidente del país norteamericano volvió a hacer de las suyas. Y, como viene siendo habitual, después del cierre del mercado.

Trump declaró a The Wall Street Journal que su país podría aumentar el próximo mes de enero las tarifas ya implementadas a China del 10% hasta el 25%. Además, podría imponer nuevos aranceles al resto de importaciones chinas si este país no claudica ante sus demandas.

Por tanto, Trump vuelve a convertirse en protagonista de los vaivenes de los mercados, ante unos inversores que puede que se enfríen tras el optimismo de ayer.

Aunque ya hemos comentado en anteriores análisis que los analistas ya empiezan a ‘cogerle el truco’ al presidente estadounidense, ávido por ser siempre el centro de atención, con un as siempre guardado en la manga para cuando él ve que es el momento perfecto de aplicar de nuevos sus técnicas negociadoras, la cautela nunca está de más.

Mientras, los precios del crudo siguen con su particular montaña rusa, a expensas de lo que se decida en la próxima reunión de la OPEP el 6 de diciembre, y sin perder de vista los órdagos a diestro y siniestro de Trump a todo aquel se interponga en los intereses de su país.

Pero Trump no solo ha atizado a China, sino que también se ha guardado fuerzas para lanzar ‘la bomba’ al otro lado del Atlántico. Por si la Unión Europea no tuviera bastante con sus problemas internos (con Italia y el Brexit como indiscutibles protagonistas), ahora se suma un nuevo dolor de cabeza: Donald Trump ha advertido que el Brexit quizá sea “un gran negocio para la UE”, pero con este acuerdo a Reino Unido le podría resultar más difícil llegar a acuerdos comerciales con Estados Unidos. Toma ya.

Y así estamos, señores. No pierdan nunca de vista a Donald Trump. Ni cuando las aguas parezcan tranquilas.

ENCUENTRA LOS PRODUCTOS QUE TE INTERESAN

¡¡¡ BÚSQUEDA DE LAS MEJORES OFERTAS ONLINE !!!

Obtener los mejores resultados de tu búsqueda de productos

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído