Commodities y futuros

Sube el petróleo a la espera de la reunión de la OPEP y la del G20

Sube el petróleo a la espera de la reunión de la OPEP y la del G20
OPEP IN

Investing.com – Los precios del petróleo suben este miércoles en Asia a la espera de la reunión de la OPEP de la semana que viene.

La inminente reunión del G20 también será centro de todas las miradas, pues el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y su homólogo chino, Xi Jinping, se reunirán para reanudar sus conversaciones.

Los futuros del petróleo del WTI para entrega en enero suben un 1,2% hasta 52,22 dólares a las 7:33 horas (CET), mientras que los futuros del petróleo Brent para entrega en febrero se sitúan en 61,73 dólares por barril en el Intercontinental Exchange de Londres, disparándose un 1,3%.

A pesar de las ganancias de hoy, los precios del petróleo se dejan en torno a un 30% de su valor desde principios de octubre después de que Estados Unidos siguiera presionando con las sanciones de petróleo a Irán aunque ha concedido exenciones a ocho países permitiéndoles seguir comprando petróleo iraní.

La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) se reunirá el 6 de diciembre para discutir la política de producción,

Mientras, el Grupo de las 20 naciones (G20) se reunirá en Argentina este fin de semana, donde discutirán la disputa comercial sinoestadounidense, así como la política petrolera.

El martes, el director del Consejo Económico Nacional, Larry Kudlow, dijo que la Casa Blanca está manteniendo «una fluida comunicación con el Gobierno chino a todos los niveles» y que el presidente Donald Trump dice que hay «muchas posibilidades» de que ambos países puedan llegar a un acuerdo.

«Estamos manteniendo una comunicación muy fluida con el Gobierno chino a todos los niveles», dijo Kudlow a los reporteros el martes. «Estábamos en un bloqueo total. No estaba pasando nada».

«Como pueden imaginar, esto es muy importante, esta reunión, hay mucho en juego», dijo Kudlow.

«Es la oportunidad de abrir un nuevo capítulo, un gran avance. El presidente Xi puede dar un paso al frente y aportar alguna idea nueva».

Investing.com

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído