Commodities y futuros

El petróleo se dispara por segundo día a la espera de la decisión de la OPEP

El petróleo se dispara por segundo día a la espera de la decisión de la OPEP
El presidente de la OPEP Mohammed Saleh al Sada. PD

Investing.com – Los precios del petróleo se disparan por segunda jornada consecutiva este martes, pues las crecientes expectativas acerca de que los principales productores, con Arabia Saudí y Rusia a la cabeza, acordarán algún tipo de reducción de la producción en la reunión de ministros de la OPEP han impulsado la confianza.

El cártel petrolero se reúne en Viena este jueves.

Los futuros de petróleo del West Texas Intermediate de Nueva York suben en torno a un 1,8% o 97 centavos hasta 53,92 dólares a las 14:30 horas (CET).

Los futuros de Brent, referencia para los precios del petróleo fuera de Estados Unidos, se disparan en torno a un 2% o 1,25 dólares hasta 62,94 dólares.

Ambas clases de petróleo de referencia subieron en torno a un 4% el lunes.

La OPEP y sus aliados están trabajando hacia un acuerdo para reducir la producción de petróleo en al menos 1,3 millones de barriles al día, según informan cuatro fuentes, añadiendo que la resistencia de Rusia a una reducción mayor era hasta ahora el principal obstáculo.

Las fuentes, tres de la OPEP y una de un productor no miembro de la OPEP, han dicho que las reuniones están teniendo lugar en un entorno difícil y que la postura de Rusia sería clave para llegar a un acuerdo.

Suhail bin Mohammed al-Mazroui, ministro de energía de Emiratos Árabes Unidos, dijo el martes que hará falta un ajuste global de la producción de petróleo y que todos los productores deben participar.

El Instituto Americano del Petróleo publicará su informe semanal para la semana que concluía el 30 de noviembre a las 22:30 horas (CET).

La Administración de Información Energética de Estados Unidos publicará sus datos semanales de reservas el jueves, un día más tarde de lo habitual con motivo del día oficial de luto por la muerte del presidente George H.W. Bush.

Por otra parte, los futuros de gasolina suben un 2,4% hasta 1,473 USD por galón, mientras que el carburante para calefacción aumenta un 2,4% hasta 1,932 USD por galón.

Los futuros de gas natural avanzan un 3% hasta 4,473 USD por millón de unidades térmicas británicas

Investing.com

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído