Forex

Miriam Sánchez: «El GBP/USD, ante una complicada semana en Reino Unido»

Miriam Sánchez: "El GBP/USD, ante una complicada semana en Reino Unido"
El dólar americano y la libra esterlina. EP

Probablemente nos encontremos ante una de las semanas más complicadas para el par GBP/USD.

Como ya venía diciendo anteriormente, el mercado sigue encerrado en una fuerte lateralización a la espera de que el Parlamente británico se pronuncie a favor o en contra del acuerdo entre la Unión Europea y Reino Unido sobre el Brexit.

Como es de esperar, el soporte de 1,127 seguirá actuando como fuerte nivel de apoyo a la espera de avances que pudieran, en su caso, darle alguna razón de peso para romper a la baja.

Nivel que actua como fuerte resistencia, por su parte, es el de 1,1285. En el día de hoy deberemos limitar muy bien el riesgo en GBP/USD en este tipo de operativas, aunque yo aconsejaría no realizar operaciones en este par hasta mañana, cuando conozcamos finalmente la decisión del Parlamento.

Ante esta lateralización, una ruptura y cierre por encima de 1,285 nos generará grandes oportunidades de compra hacia la tendencia bajista general de la imagen. Por su parte, aunque podemos llevarnos sorpresas, los resultados de mañana no se espera que sean demasiado buenos, por lo que, de ser así, una ruptura y cierre por debajo de 1,27 en GBP/USD daría grandes oportunidades para entrar en venta, con una fuerte señal bajista que llevaría primeramente al objetivo de 1,255 y, de seguir rompiendo, al de 1,235.

Para unas operaciones más óptimas, se recomienda operar entre las 9:00 y las 18:00 hora española. Fuera de dichos horarios, el bajo volumen de operaciones puede generar volatilidades inesperadas. Por último, cabe tener presente una correcta gestión del riesgo. Jamás sobreoperes y gestiona el riesgo de cada operación abierta.
Gráfico actual del par GBPUSD, D1

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído