Bolsa

Ioannis Kantartzis: «Ibex, DAX y S&P 500: Seguimos en sobrevendido y en soportes»

Ioannis Kantartzis: "Ibex, DAX y S&P 500: Seguimos en sobrevendido y en soportes"
S&P y el índice compuesto del mercado Nasdaq. EP

Comentario sobre el IBEX 35

El Ibex 35 consiguió, por fin, marcar un máximo creciente en gráfico diario y superar los máximos del día anterior. En este caso, superó ligeramente la zona de los 8.800 puntos que era el máximo del lunes y marcó un máximo en 8.826 puntos. Esta zona es la primera resistencia importante de corto plazo y parece que hoy quieren romperla.

En el gráfico, hemos dibujado los retrocesos de Fibonacci del último movimiento bajista iniciado el lunes 3 de diciembre y se aprecia claramente como el 8.880 es el 38,2% de la bajada y el 9.026 es el 61.8%. En K8 Trading, pensamos que el Ibex intentará dirigirse a la zona comprendida entre ambos niveles. Por abajo, los primeros soportes son los mínimos de ayer y anteayer en la zona de los 8.650 puntos. Parece que ayer entró dinero y hoy toca rebotar algo, pero el mercado sigue bajista y bastante tocado.

Ibex 35

Comentario sobre el DAX 30

El futuro del Dax alemán rebotó ayer con fuerza debido a la sobreventa existente y consiguó marcar mínimos y máximos crecientes en gráfico diario al igual que el Ibex 35. Si nos fijamos en el gráfico horario adjunto, vemos como ayer se quedó a las puertas de los 10.900 puntos que es la parte alta de ambos canales alcistas que hemos dibujado. Desde ahí hizo un pullback a los máximos del lunes en el entorno de los 10.750 y ahora parece que tiene la fuerza suficiente como para romper los máximos de ayer y dirigirse al menos, al 10.955 que es el 38.2% de retroceso de Fibonacci de la caída iniciada el lunes día 3 de diciembre. Así que esos serían los primeros objetivos teóricos mientras que los soportes los encontramos en las zonas de 10.750 y 10.630 respectivamente.

Dax

Comentario sobre el futuro del S&P 500

Seguimos pensando que mientras el futuro del S&P 500 no supere los 2.700 puntos el sesgo es bajista a pesar de la sobreventa actual. De momento encontramos un primer soporte en la zona de los 2.620 puntos y por debajo en los 2.580. Las primeras resistencias las tenemos en los 2.680 puntos que es por donde pasa la directriz bajista como se aprecia en el gráfico horario adjunto. Nos encontramos ante una elevada sobreventa y en zona de soportes, pero con una pendiente de bajada importante, así que de momento seguiríamos operando en el intradía y vigilando los niveles mencionados anteriormente.

S&P 500

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído