Forex

Miriam Sánchez: «El par euro-dólar está a la espera de la subida de tipos de la Fed»

Miriam Sánchez: "El par euro-dólar está a la espera de la subida de tipos de la Fed"
Economia, Bolsa, Ibex 35, dólar, euro, finanzas. PD

A la espera de la publicación de los tipos de interés y de las proyecciones económicas por parte de la Fed sobre sus intenciones acerca de los planes establecidos en torno a 2019 sobre el crecimiento de la economía americana, y con aprobación verbal de Bruselas a Italia en torno a los presupuestos a falta de una aprobación escrita que formalice todo y genere seguridad, nos encontramos al par EURUSD en una fuerte subida de la que tendremos que estar muy atentos y operar con precaución, ya que el foco estará puesto en Estados Unidos hoy ante las expectativas económicas que se den, que decidirán en gran parte el rumbo a seguir de este par.

La cada vez más cerca aprobación de los presupuestos italianos pondría fin a un episodio conflictivo en la Unión Europea, pero no debemos olvidar la ralentización económica más pronunciada de lo que ya se esperaba para el año 2019 y que además fue anunciada la semana pasada.

Esto deja en una situación de fuerte debilidad al euro en el par EURUSD, por lo que para plantear operaciones de compra como más óptimas deberemos asegurarnos al menos de que el precio es capaz de marcar máximos más altos y demostrar que es capaz de ganar terreno a las compras frente a las ventas. Por lo pronto, todo pasaría por lograr romper y consolidar por encima de la resistencia de 1,14, y de esa manera entender que al precio le sería relativamente fácil acceder al objetivo de 1,146. El anuncio sobre los tipos de interés y el comunicado del FOMC será una prueba de fuego para este mercado.

Por el contrario, entenderemos que definitivamente el precio tiende a seguir cayendo si este logra romper por debajo del soporte de 1,128 y consolidar, y marcando mínimos más bajos nos indicará que las operaciones más óptimas son definitivamente en venta, con un primer objetivo en 1,1215.

De momento, y a la espera de una señal clara mencionada anteriormente, me decantaría por las ventas a no ser que el mercado rompa dicha resistencia y consolide, ya que aún no tenemos garantizada la existencia de ningún máximo mayor, y toda subida y posterior rebote nos dará buenas oportunidades para entrar en venta. Las operativas más seguras vendrán en el momento de la publicación de los datos hoy y a la espera de la reacción posterior del mercado.

Gráfico actual del par EURUSD, D1

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído