Criptomonedas

Matias Menendez: «¿Seguirá el Bitcoin cayendo en picado?»

Matias Menendez: "¿Seguirá el Bitcoin cayendo en picado?"
Criptomonedas: Bitcoin, Etherum, Litecoin, Ripple o Dogecoin, frente al dólar, la libra o el euro. BT

El 14 de noviembre, el Bitcoin nos trajo otro fuerte movimiento a la baja, desde 6.271 hasta 3.113, un 50% aproximadamente en 30 días. Pero la pregunta que todos nos hacemos es, ¿seguirá la criptodivisa cayendo?.

Para poder responder a esta pregunta, recurrimos al análisis fractal del instrumento, pudiendo extraer las siguientes conclusiones.

En la escala semanal, la secuencia bajista se encuentra en niveles del 0.854 de retroceso del ciclo posterior alcista, mostrando una distribución ideal en longitud, tiempo y velocidad para constituir lo que se llama «Par Motor-Correctivo» alcista.

BTCUSD análisis de secuencias semanal

En la escala diaria, la acción de precios alcanzó el atractor con un mínimo en 3113 y reboto al alza, mostrando una fuerza en la persistencia de la tendencia alcista de 50%, contra un 30% horizontal y un 20% bajista.

BTCUSD análisis de secuencias diaria

Si nos detenemos a estudiar el comportamiento de la velocidad en esta escala temporal, podemos ver que el ciclo alcanzó un mínimo de -2000, y desde allí se registra una pérdida de la misma buscando el nivel nulo para posiblemente continuar hacia el nivel de +2.000 aproximadamente.

BTCUSD análisis de velocidad

Si esto es así, se aproximan más movimientos alcistas con posible incremento de la velocidad en el cambio de precios hasta el nivel mencionado anteriormente. Las secuencias activas a nivel intradía, muestran la criptomoneda en zona de no tendencia entre 3.209 a 4.090, esperando confirmación con la ruptura de alguno de estos niveles, encontrándose la balanza del lado alcista, con velocidad y amplitud de movimiento positivos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído