Ante el temor de nuevas restricciones en Asia similares a las aplicadas por Corea

El bitcoin se hunde más del 22% y se queda en los 10.000 dólares

El bitcoin se hunde más del 22% y se queda en los 10.000 dólares
La moneda virtual Bitcoin. PD

El precio del bitcoin acumula una caída superior al 22% por ciento en las últimas 24 horas en los principales mercados de Asia, ante los temores por las posibles nuevas restricciones sobre esta moneda en Corea del Sur y en China.

La más conocida de las criptomonedas ha llegado a cotizar este 17 de enero de 2018 en las últimas horas a un precio de 10.064 dólares según la plataforma CoinFesk, aunque luego ha rebotado y ha corregido su precio.

El precio alcanzado implica descensos diarios de más del 22,7%, lo que intensifica la tendencia a la baja en la que está sumido el bitcoin desde inicios de enero, aunque no es la única criptomoneda que está sufriendo dificultades en el mercado.

Ethereum, la segunda divisa de este tipo por capitalización global, también acumula una caída superior al 20%, mientras que las siguientes, Ripple y Bitcoin Cash, pierden entre un 10 y un 15%, respectivamente.

Temor a regulaciones

Los analistas achacan estos desplomes a la inquietud ante posibles nuevas regulaciones sobre el bitcoin o incluso la prohibición de su comercio en Corea del Sur, donde se ubican algunos de los mayores mercados mundiales de criptomonedas.

En la víspera, el ministro de Finanzas surcoreano, Kim Dong-yeon, aseguró que el Ejecutivo trazará medidas para frenar la «especulación irracional» que según él existe en los mercados locales de criptomoneda y aseguró que el cierre de corredores sigue sobre la mesa.

A esto se unen los planes del Gobierno chino para vetar el uso de webs y aplicaciones de móviles extranjeras que den acceso a mercados de monedas virtuales, así como para restringir las actividades de las «minas» de bitcoin (sistemas informáticos para generar estas criptomonedas y mantener la tecnología en la que se basan) instaladas en el país.

Estas medidas llegarían después de que Pekín ordenara el año pasado cerrar las casas de cambio de divisas digitales con sede en el país, mientras que en el caso de Corea del Sur, el Gobierno está actuando para tratar de controlar un mercado que se encuentra sin regular y se caracteriza por su extrema volatilidad.

El precio actual del bitcoin se sitúa en torno a un 40 por ciento por debajo del récord que alcanzó a mediados de diciembre, cuando rompió la barrera de los 19.000 dólares (15.500 euros).

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído