Divisas digitales y criptomonedas

El bitcoin cae otros 10% y se queda en los 7.000 dólares cercado por la gran banca

El bitcoin cae otros 10% y se queda en los 7.000 dólares cercado por la gran banca
Bitcoin. PU

El bitcoin cae alrededor de un 10% y ha llegado a tocar este 5 de febrero de 2018 los 7.178 dólares durante la sesión presente.

La divisa digital atraviesa una racha bajista que está llevando su precio a mínimos de noviembre de 2017.

La decisión de varios bancos de prohibir a sus clientes comprar bitcoins está lastrando la cotización de la divisa digital.

El grupo bancario británico Lloyds Banking Group ha informado este lunes de que ha prohibido a sus clientes comprar bitcoins con sus tarjetas de crédito ante el temor de que queden endeudados por la caída del valor de esta criptomoneda digital.

Esta prohibición, efectiva desde hoy, se aplica a los clientes del Lloyds y de las entidades del grupo, Bank of Scotland, Halifax y MBNA, aunque la medida no se aplica con las tarjetas de débito.

Según los medios, muchos británicos han comprado esta criptomoneda cuando cotizó a finales del año pasado a casi 20.000 dólares (16.060 euros), si bien ha bajado ya el 30%.

Lloyds teme que, si el bitcoin desciende considerablemente, se vea obligado a hacer frente a las deudas que los clientes puedan incurrir por la pérdida de valor de la criptomoneda.

«En el Lloyds Bank, el Bank of Scotland, Halifax y MBNA, no aceptamos tarjetas de crédito para transacciones que impliquen la compra de la criptomoneda».

Advertencia de la Policía

La Policía ha advertido de que el bitcoin es utilizado por delincuentes para evitar ser detectados en pesquisas sobre lavado de dinero. El bitcoin se basa en una tecnología creada por un ingeniero conocido por el pseudónimo Satoshi Nakamoto, cuya identidad real se desconoce.

El sistema, global y descentralizado, permite transacciones directas entre usuarios, sin intermediarios, que quedan registradas en una base de datos pública.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído