Claves de la sesión del 16 de marzo de 2018

El Ibex 35 sube un 0,77% en la semana y cierra en los 9.761 puntos

Se ha movido entre un mínimo de 9.693 puntos y un máximo de 9.800 puntos

El Ibex 35 sube un 0,77% en la semana y cierra en los 9.761 puntos
Ibex 35, Bolsa, ahorro, pensiones, sueldos salarios, empresas, jubilación. PD

Por fin el Ibex 35 rompe la cota de los 9.700 puntos y lidera las subidas en Europa

Falta hacía. Por fin el Ibex 35 rompe la cota de los 9.700 puntos y lidera las subidas en Europa. El selectivo cierra la sesión de este 16 de marzo de 2018 con un al alza del 0,79% en 9.761.1 puntos.

Se ha movido entre un mínimo de 9.693 puntos y un máximo de 9.800 puntos.

El saldo semanal termina con avances del 0,77%. La gran banca ha liderado los avances durante la jornada. El volumen de negociación de la bolsa española sube con fuerza hasta los 2.800 millones por el vencimiento de futuros y derivados.

El Ibex 35 termina de la semana con la mayor subida en los últimos cinco días, después de varios días cotizando plano.

La semana termina con un avance del % que ha estado marcada por las decisiones políticas de Trump. Los mercados han bailado al son de las amenazas a China y las destituciones en la Casa Blanca.

Poco a poco las bolsas europeas se han ido despojando de las presiones bajistas a las que ha estado sometido Wall Street. Aunque las subidas no han sido importantes, por lo menos se desmarcan de los números rojos. Y en parte se debe a que el euro ha aflojado durante la semana su escalada y se aleja de los 1,24 dólares.

También parece a que el miedo a una retirada brusca de los estímulos por parte del BCE se han desvanecidos ante los últimos datos de inflación publicados.

La gran banca y los pesos pesados del Ibex 35 se han puesto al mando de las subidas. BBVA, que hoy celebraba junta de accionistas, Santander, CaixaBank y Repsol se han anotado alzas de alrededor de un 2%. Le han seguido Telefónica e Inditex.

Desde el punto de vista técnico, las bolsas europeas han cerrado en la parte alta de la semana indicando que «la consolidación vista durante las últimas sesiones era una simple pausa previa a mayores ascensos», afirman desde Ecotrader.

Los expertos apuntan que los índices europeos presionarán la zona de resistencia clave que presentan en los máximos del último rebote, situado en los 12.600 puntos del Dax y los 3.476 puntos del Eurostoxx.

En el caso del Ibex 35, para que muestre fortaleza debe batir resistencias de 9.800 puntos y para que se confirme un suelo en la zona de los 9.500 puntos debería de batir los 9.940-10.065 puntos.

En la agenda del día, la inflación de Eurozona se ha situado en febrero en el 1,1%, dos décimas por debajo de la lectura correspondiente a enero y su nivel más bajo desde diciembre de 2016, complicando así los planes del BCE para la normalización de su política monetaria.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído