Claves d ela sesión del 20 de marzo de 2018

Ibex 35: Las acciones de Duro Felguera se disparan hasta un 50% en la bolsa española

Ibex 35: Las acciones de Duro Felguera se disparan hasta un 50% en la bolsa española
Ibex 35, Bolsa, acciones, inversión y deuda. EP

Los títulos de Duro Felguera suben este 20 de marzo de 2018 un 50% por encima de 0,30 euros. El volumen asciende a casi cinco millones de acciones negociadas, casi cinco veces más que el promedio de los últimos tres meses.

Las acciones de la compañía ha comenzado a subir con fuerza antes de la publicación un hecho relevante en el que se informa sobre la sentencia favorable para Duro Felguera en Australia en un litigio que mantiene contra Samsung C&T.

Se trata de la sentencia más reciente del contencioso que Duro Felguera mantiene abierto en la actualidad con la multinacional coreana por los trabajos realizados en el ‘megaproyecto’ de mineral de hierro de Roy Hill (Australia).

Con ésta, ya son varias las resoluciones judiciales favorables a Duro Felguera, que ha recuperado hasta la fecha 19,1 millones de dólares australianos (11,97 millones de euros) en las diferentes causas abiertas contra Samsung C&T.

Respecto al caso principal, por el que Duro Felguera reclama a la multinacional coreana otros 310 millones dólares australianos (194 millones de euros) en la Corte de Arbitraje de Singapur, las vistas se celebraron el pasado mes de febrero. Se espera la decisión final del tribunal para finales de 2018 o principios de 2019.

El comunicado ha sido publicado alrededor de las dos de la tarde, pero la información fue ayer distribuida a los medios de comunicación.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído