Criptomonedas

Kim Dotcom cree que la arrogancia de EE.UU. y las guerras comerciales favorecerán y mucho a las criptomonedas

La predicción se produce en momentos cuando se intensifican las tensiones comerciales de Estados Unidos con China y con la Unión Europea

Kim Dotcom cree que la arrogancia de EE.UU. y las guerras comerciales favorecerán y mucho a las criptomonedas
Kim Dotcom YT

En los sistemas de criptomonedas, se garantiza la seguridad, integridad y equilibrio de sus estados de cuentas (contabilidad) por medio de un entramado de agentes (transferencia de archivo segmentada o transferencia de archivo multifuente) que se verifican (desconfían) mutuamente llamados mineros, que son, en su mayoría, público en general y protegen activamente la red (el entramado) al mantener una alta tasa de procesamiento de algoritmos, con la finalidad de tener la oportunidad de recibir una pequeña propina, que se reparte de manera aleatoria.

Kim Dotcom, fundador del ya proscrito sitio de descargas Megaupload, predice que una «guerra comercial» global, en medio de las medidas arancelarias del presidente de EE.UU., Donald Trump, causará la caída de los mercados bursátiles y, consecuentemente, el crecimiento de las criptomonedas, según rt.

«Sugiero que se deshagan de sus acciones y compren criptodivisas. La arrogancia del imperio estadounidense y la escalada de las guerras comerciales impulsarán el crecimiento criptográfico», escribió el empresario de origen alemán este viernes en Twitter.

Sus declaraciones se producen en momentos en que se han intensificado las tensiones comerciales de EE. UU. con China y con la Unión Europea, y coinciden con la entrada en vigor de los aranceles de la UE a productos estadounidenses.

«Trump está aplicando aranceles a las importaciones internacionales, en un intento de compensar el déficit de ingresos resultante de sus recortes de impuestos. Es el robo más grande en la historia», manifestó Dotcom.

De acuerdo con el empresario, la «codicia» de Washington está «chupando la sangre» de los norteamericanos: «EE.UU. acumula el 25 % del PIB mundial. No son los países extranjeros los que están despojando a los estadounidenses».

En este contexto, Dotcom subraya con sarcasmo que él ha sido tildado de «pirata» cuando Estados Unidos está «obligando» a otros países a pagar por sus recortes de impuestos.

TIENDAS

TODO DE TU TIENDA FAVORITA

Encuentra las mejores ofertas de tu tienda online favorita

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído