Criptomonedas

El bitcoin vuelve a ser débil al desplomarse hasta los 6.000 dólares

Por segunda vez esta semana

El bitcoin vuelve a ser débil al desplomarse hasta los 6.000 dólares
Un bitcoin

Bitcoin​ (abr.: BTC, XBT)​ es un protocolo y red P2P que se utiliza como criptomoneda, sistema de pago​ y mercancía.​​ Su unidad de cuenta nativa se denomina indistintamente bitcoin o bitcóin, según wp.​ Esas unidades son las que sirven para contabilizar y transferir valor por lo que se clasifican como moneda digital.​ Concebida en 2009,se desconoce la identidad última de su creador o creadores, apareciendo con el seudónimo de Satoshi Nakamoto. Se sustenta en la tecnología de «cadena de bloques», difícilmente falsificable y semejante a un gran libro contable, público y distribuido, en el que queda reflejado el histórico de todas las transacciones.

Bitcoin ha colapsado en torno a los 6.000 dólares por segunda vez esta semana, y se posiciona bajo presión en el intercambio matutino, según recoge Sam Jacobs en businessinsider.

La criptomoneda más grande del mundo ha caído durante la noche, antes de que el impulso de venta aumentara poco antes de las 8 a.m. de esta mañana.

En recientes periodos de tiempo, los precios de esta conocida criptomoneda han continuado disminuyendo, habiendo caído por debajo de 5.900 dólares.

Bitcoin se mantiene actualmente justo por encima de los mínimos semanales, tras una caída que hacía que los precios tocaran fondo por debajo de los 5.800 dólares el pasado domingo antes de que algunos compradores intervinieran.

La marca de los 6.000 dólares ha sido destacada por los comerciantes como un nivel clave de soporte técnico. Algunos analistas han sugerido que una ruptura prolongada por debajo de esa cifra podría hacer que los precios bajen hasta los 3.000 dólares.

Como suele ser común en estos casos, las caídas en Bitcoin se han extendido a través del sector, y  las principales monedas alternativas aparecían en rojo esta mañana:

 

VÍDEO DESTACADO: Bitcoin: ¿qué es y cómo funciona?

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído