Claves de la sesión del 26 de julio de 2018

El Ibex 35 cierra la sesión con una subida del 0,79% y se queda en los 9.780 puntos

El euro retrocede con fuerza por debajo de los 1,17 dólares

El Ibex 35 cierra la sesión con una subida del 0,79% y se queda en los 9.780 puntos
Economía, precios, Ibex 35, bolsa, calculadora, contabilidad, inflación y finanzas. EP

El Dax alemán sube casi un 2% con Volkswagen y Daimler a la cabeza

El Ibex 35 acecha los 9.800 puntos con una subida del 0,79% gracias al impulso de Telefónica y los bancos.

El Dax alemán sube casi un 2% con Volkswagen y Daimler a la cabeza y el euro retrocede con fuerza por debajo de los 1,17 dólares.

La sesión de este 26 de julio de 2018 ha estado marcada, también, por la presentación de resultados de empresas como Telefónica o Repsol y por la reunión del BCE. El selectivo se ha movido entre un máximo de 9.791 puntos y un mínimo de 9.729 puntos.

El volumen de negociación de la bolsa española asciende a 2.187 millones. El índice se queda a las puertas de la resistencia a corto plazo, mientras el Cac y el Eurostoxx las baten con claridad.

El principio de acuerdo entre Trump y Juncker ha animado las bolsas europeas. Sin embargo, el Ibex 35 no ha mostrado la misma fortaleza del resto de índices europeos. Las subidas del Dax, Cac y Eurostoxx han superado el 1%.

El Ibex 35 sigue mostrándose incapaz de romper su primera resistencia de corto plazo de los 9.820 puntos, que es la que tiene que batir para que se aleje el riesgo bajista y podamos favorecer el ataque de resistencias de 10.000-10.100 puntos, que es la que debe batir para que sigamos confiando en la sostenibilidad de la reacción alcista vista desde los 9.440 puntos y que en próximos meses pueda buscar la zona de altos del año en los 10.650 puntos.

El sector automovilístico europeo ha sido uno de los principales protagonistas del día gracias al acuerdo. Volkswagen y BMW se han anotado un 4% y BMW un cerca de un 3%. En la bolsa española, compañías del sector han subido con fuerza como Cie Automotive y Gestamp, con alzas del 2% y del 1,8%.

Más allá del acercamiento político entre Europa y EEUU, los resultados han marcado la jornada. Telefónica sube un 3,5% tras presentar cuentas, al igual que Técnicas Reunidas, que ha sumado más de un 6%. No obstante, la mayor subida de la sesión ha sido para Dia que se ha revalorizado un 10%, a pesar de reducir el beneficio un 88%.

Telefónica gana un 8,6% más en el primer semestre y reduce la deuda en 637 millones
Telefónica gana un 8,6% más en el primer semestre y reduce la deuda en 637 millones

También ha presentado cuentas Naturgy, Repsol o Bankinter. El banco a pesar de unas buenas cuentas se ha dejado casi un 5% en bolsa, mientras Repsol se ha dejado un 0,36%. Las pérdidas ambos valores han quedado compensadas en el selectivo por el buen tono que han tenido Santander, BBVA o Inditex.

Otra de las citas importantes del día ha sido la reunión del BCE. Aunque no ha habido mucha novedad, Draghi ha movido al euro, que ha bajado un 0,6% respecto al dólares por debajo de las 1,17 unidades, al confirmar la hoja de ruta de la entidad poniendo fin al programa de compras a final de este año y no esperando subir tipos hasta el verano de 2019.

SUPERCHOLLOS

¡¡¡ DESCUENTOS SUPERIORES AL 50% !!!

Las mejores descuentos de tiendas online, actualizados diariamente para tí

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído