Claves de la sesión del 25 de septiembre de 2018

El Ibex 35 pierde un 0,2% y se queda en 9.493,6 puntos

El Ibex 35 pierde un 0,2% y se queda en 9.493,6 puntos
Ibex 35, sueldo, salario, economia, empresa y ahorro. PD

Pinchazo en la Bolosa española. El Ibex 35 se ha quedado descolgado este 25 de septiembre de 2018 del resto de Europa con una caída del 0,2% en 9.493,6 puntos.

La jornada ha ido de más a menos con un máximo de 9.568 puntos y un mínimo de 9.480 puntos. El volumen de negociación asciende a 1.850 millones.

La guerra comercial pasa a un segundo plano, con el protagonismo de los bancos centrales. Los intereses de la deuda alemana y estadounidense repuntan con fuerza y ha dado oxígeno a algunos valores bancarios europeos, sobre todo a los italianos.

El Mib italiano ha cerrado con una subida cercana al 1,5%, descontándose la aprobación de unos presupuestos para 2019 ajustados a la senda fiscal de Bruselas. Italia lidera las alzas en Europa.

Esta semana el Gobierno italiano debe cerrar los presupuestos para el próximo año y las filtraciones van en la dirección de que ajustará a un déficit inferior del 2%. Solo el Ibex 35 pincha en la jornada de hoy.

Para los expertos a pesar de la debilidad de la bolsa española, carece de importancia técnica.

El impacto de la guerra comercial se está perdiendo en el mercado. Con China negándose a negociar con EEUU, tras la entrada en vigor de los nuevos aranceles, se abre el escenario más temido: que no haya posibilidad de diálogo entre las dos potencias.

Hasta que se encauce la situación, los bancos centrales han recuperado el foco. Ayer, el presidente de BCE, Mario Draghi, anticipó un repunte de la inflación empujada por los salarios. Lo que acerca la esperada subida de tipos de interés, que está prevista para el próximo verano.

Mañana la Fed se reúne y está por descontada la tercera subida de tipos. «Lo interesante es el guidance de tipos para 2019 y el tono de Powell en la rueda de prensa», indican des Bankinter.

Los inversores se han comenzado a mover. El euro se mantiene cerca de máximos de tres meses en 1,18 dólares. El bund alemán supera el 0,54% de rentabilidad, en el nivel más alto desde mayo, y la del treasury se sitúa en el 3,1%, tocando cotas de mayo.

Con este escenario, los analistas de Ecotrader consideran que lo más probable es que las subidas vuelvan a imponerse en un movimiento que podría llevar al Ibex 35 a buscar la zona de los 10.200-10.300 puntos.

El primer soporte que podría frenar las caídas en el Ibex 35 aparece en los 9.450 puntos y en el peor de los casos se podría dar una corrección hacia los 9.300-9.320 puntos, algo que si sucede, indican desde Ecotrader, sería una oportunidad inmejorable oportunidad para comprar bolsa española. Solamente si se perdieran los 9.300 puntos habría que asumir que no es el contexto de fortaleza ideal.

Por su parte el petróleo continúa su escalada con la mirada puesta en las sanciones de EEUU a Irán que se comenzarán a aplicar a partir de noviembre. El Brent cotiza por encima de la barrera 80 dólares. Esta madrugada a llegado a situarse en 81,5 dólares, cerca del máximo intradía de cuatro años de 81,48 dólares, que alcanzó en noviembre de 2014.

El crudo ha tenido un fuerte impacto en algunos valores españoles. Ha impulsado las acciones de Repsol un 1,5% y castigado a los títulos de IAG un 3,6%. El peor valor de la sesión ha sido Siemens Gamesa, que ha cedido un 4,7%. Amdeus y ArcelorMittal ha sido los valores más alcistas con un repunte del 2,6% y 1,5%, respectivamente.

OFERTAS PLATA

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 21 Y EL 40% !!!

Te ofrecemos un amplio catálogo de ofertas, actualizadas diariamente

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído