LAS COSAS DEL GOBIERNO SOCIALISTA Y SUS AMIGOS

El ministro Borrell admite, negándolo, que en la venta de sus acciones de Abengoa usó información privilegiada

Anuncia que no recurrirá la sanción de la CNMV para evitar un conflicto de intereses

El ministro Borrell admite, negándolo, que en la venta de sus acciones de Abengoa usó información privilegiada
Borrell YT

Otro más en el Gobierno Sánchez.

El ministro de Asuntos Exteriores, UE y Cooperación, Josep Borrell, ha admitido este 17 de octubre de 2018 que cometió «un error» al vender acciones de Abengoa (de su exmujer) en diciembre de 2015.

Aunque se ha mantenido en que no dispuso de información privilegiada, ha asegurado que no recurrirá la sanción para que, ahora que es ministro, no parezca un conflicto de interés.

Preguntado por el PP en el pleno del Congreso, ha reconocido que la operación «no fue adecuada por el momento en el que se produjo y por la apariencia de irregularidad que pudo generar».

«Fue un error, una falta administrativa, según la legislación española y que no afecta a las condiciones de idoneidad para ejercer mi función ministerial».

Borrell ha insistido en que no hizo uso de información privilegiada, porque si la hubiera tenido no habría perdido la práctica totalidad de su inversión en Abengoa, y cree que así se reconocería si decidiese llevar el asunto a los tribunales.

Sin embargo, Borrell ha explicado en el pasillo del Congreso lo que no le ha dado tiempo a decir en su respuesta en el pleno de control al diputado del PP José Ramón García-Hernández, y es que comunicará a la CNMV que no va a recurrir «porque nadie entendería un recurso» ante el mismo Gobierno del que él forma parte.

Según ha explicado, sus asesores jurídicos han llegado a la conclusión de que no puede recurrir la sanción directamente ante los tribunales, sin pasar primero por el trámite del recurso de alzada ante el Ministerio de Economía.

«Políticamente, que un ministro recurra ante un Gobierno del que forma parte puede dar lugar a muchas lecturas».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído