CLAVES DE LA SESIÓN DEL 22 DE NOVIEMBRE DE 2018

El Ibex 35 sufre un descenso del 0,61% y vuelve a los 8.900 puntos

El Ibex 35 sufre un descenso del 0,61% y vuelve a los 8.900 puntos
Fraude fiscal, lavado de dinero, inversion, Ibex 35, ahorro, hipoteca. PD

Pintan bastos en la Bolsa española. Las caídas vuelve a las bolsas europeas en una jornada con el telón político de fondo del Brexit e Italia.

El principio de acuerdo firmado por Reino Unido y la Unión Europea para las relaciones futuras tras el divorcio dispara a la libra y presiona a la baja a la bolsa de Londres. El Ibex 35 cede un 0,61% hasta los 8.906,2 puntos.

El selectivo se ha movido este 22 de noviembre de 2018 entre un máximo de 8.947 y un mínimo de 8.877 puntos. El volumen de negocio de la bolsa española asciende a 883 millones de euros.

El Brexit ha marcado la jornada en los mercados europeos. Tras conocerse esta noticia, la bolsa de Londres es la que más cae en el Viejo Continente, más de un 1%. Al cierre el descenso ha sido del 1,2%. Asimismo, la libra sube un 0,8% en su cruce con el dólar, y un 0,5% en su cruce contra el euro.

La jornada se ha caracterizado por su bajo volumen con Wall Street cerrado por Acción de Gracias. Los descensos han sido generalizados durante toda la sesión. Las caídas se han reducido ligeramente tras el acuerdo del Brexit.

Los números rojos se han impuesto incluso pese a la mejora de la deuda italiana. La prima de riesgo baja de los 310 puntos y la rentabilidad de los bonos se mantiene estable en el 3,4%.

En el plano empresarial, Grifols es uno de los valores más alcistas en el índice español después de que este miércoles iniciara una serie de negociaciones con la farmacéutica china Shanghai RAAS para cerrar una alianza estratégica.

Por otro lado, destaca la fuerte subida de las acciones A de Abengoa en el Mercado Continuo. Sube hasta un 25% tras conocerse que cerrará la venta del 16,47% que le quedaba en Atlantica Yield a Algonquin el próximo martes, 27 de noviembre.

Por su parte, AmRest, el gigante europeo de restauración que debutó ayer en el parqué español sin materializar ningún movimiento en sus títulos, hoy se revaloriza hasta un 20%.

Pese al predominio generalizado de las caídas en las últimas semanas en el Ibex 35, hay una serie de compañías en el selectivo que tienen un alto potencial alcista, superior incluso al 50%, según el consenso de mercado recogido por FactSet.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído