Datos macro

5 cosas de las que estar pendientes este viernes en Wall Street

5 cosas de las que estar pendientes este viernes en Wall Street
El índice Dow Jones y la bolsa de Wall Street. EP

Investing.com – Aquí tenemos las cinco cuestiones principales de las que hay estar pendientes este viernes, 23 de noviembre, en los mercados financieros.

1. El Black Friday pone a las minoristas en el punto de mira

Es el día después de Acción de Gracias y eso significa un aluvión de ventas durante el evento de compras del Back Friday.

No se esperan más informes de resultados, de modo que los inversores estarán pendientes de las reacciones de los minoristas a las actividades de promoción tras una temporada de presentación de resultados peor de lo previsto para el sector minorista.

El Black Friday solía ser cuando los minoristas volvían a entrar en territorio positivo en términos anuales gracias al comienzo de las compras navideñas, y ahora es un evento anual que promete largas colas y artículos rebajados.

Los grandes minoristas serán centro de todas las miradas, incluso los que han publicado resultados positivos como Walmart (NYSE:WMT). Aunque los minoristas no dan a conocer las cifras del evento del Black Friday, los analistas de los minoristas y las redes sociales seguirán muy de cerca las previsiones de tráfico en las tiendas, ventas online y promociones populares.

2. Wall Street cierra temprano

El mercado de valores cierra temprano este viernes, tras permanecer cerrados durante la jornada entera del jueves con motivo de la festividad del Día de Acción de Gracias, y muchos inversores no han reanudado la actividad.

Wall Street apunta a una apertura a la baja, dejándose los futuros del S&P 500 un 0,40% mientras que los del Dow retroceden un 0,50% y los del Nasdaq 100 descienden un 0,58%.

Los mercados de valores cierran este viernes a las 19:00 horas (CET). El mercado de bonos cierra a las 20:00 horas (CET).
3. Los precios de las criptomonedas siguen desplomándose

El único sector que no celebra el Black Friday es el de las criptomonedas. Los precios siguieron cayendo el viernes, pues los reguladores en el Reino Unido advirtieron a los inversores contra los derivados de las monedas digitales.

La Autoridad de Conducta Financiera (FCA) podría prohibir algunos derivados basados en criptoactivos, según ha dicho esta semana Christopher Woolard, director ejecutivo de Estrategia y Competencia de la FCA.

Las monedas virtuales han caído drásticamente en las últimas semanas, cayendo el bitcoin un 75% desde que tocara techo en casi 20.000 dólares en diciembre.

Las criptomonedas bajan en general; la capitalización de mercado total ascendía a 141.000 millones de dólares en el momento de redactar estas líneas, frente a los 147.000 millones de dólares del jueves.

El bitcoin (BitfinexUSD) se sitúa en 4.430,10 dólares en la bolsa Bitfinex tras tocar suelo en 4.251 dólares durante la jornada de negociación en Asia.

4. Publicación de los PMI de los sectores manufacturero y se los servicios

La agenda económica estará despejada este viernes.

Markit publicará su lectura preliminar sobre la actividad de los sectores manufacturero y de los servicios a las 15:45 horas (CET).

En general, los economistas creen que el índice de gestores de compras del sector manufacturero de Markit se mantendrá estable frente a la lectura de octubre. Todo apunta a que el PMI del sector servicios de noviembre subirá ligeramente.

5. Los precios del petróleo registran mínimos desde 2017

Los precios del petróleo se desploman hasta su cota más baja desde 2017 este viernes, ante las preocupaciones en torno a la superabundancia y a la ralentización del crecimiento económico.

El petróleo de Estados Unidos se sitúa en 51,83 dólares por barril, con un descenso de en torno a un 5%, mientras que el Brent de referencia internacional registra su cota más baja desde octubre de 2017 en 60,45 dólares por barril.

Según la AIE, las reservas de petróleo han aumentado en 4,9 millones de barriles durante la semana pasada, frente a las expectativas que apuntaban a un aumento de 2,9 millones de barriles.

Todo apunta a que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) reducirá la producción tras la reunión del 6 de diciembre.

El recuento semanal de yacimientos de Estados Unidos de Baker Hughes, importante indicador de la demanda de productos de petróleo, se publicará en el transcurso de esta jornada

Investing.com

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído