Economía

Cinco cosas de las que estar pendientes este lunes en Wall Street

Cinco cosas de las que estar pendientes este lunes en Wall Street
Cinco cosas de las que estar pendientes este lunes en Wall Street © Reuters.

Investing.com – Aquí tenemos las cinco cuestiones principales de las que hay estar pendientes este lunes, 26 de noviembre en los mercados financieros.

1. Parece que el ciberlunes se cargará la racha de compras en EE.UU.

Se espera que el ciberlunes genere 7.800 millones de dólares en ventas, casi un 18% más que el año pasado, lo que lo convierte en el mayor día de compra online de Estados Unidos, según Adobe) Analytics.

Algunas tiendas han comenzado sus ventas de ciberlunes un poco antes. Walmart (NYSE:WMT) y Target (NYSE:TGT) ofrecían ya descuentos desde el domingo, mientras que Amazon (NASDAQ:AMZN) ha ofrecido también a sus miembros Prime la posibilidad de comenzar a comprar más barato desde el domingo.

2. Los futuros de EE.UU. apuntan a una apertura bien al alza

Los futuros de Estados Unidos apuntan a una apertura al alza de esta semana, disparándose los futuros del Dow más de 200 puntos ante las esperanzas de una gran temporada de compras navideñas en Estados Unidos.

A las 11:30 horas (CET), los futuros del Dow suben 255 puntos o en torno a un 1%, mientras que los del S&P 500 avanzan 31 puntos o un 1,2%, y los del Nasdaq 100 de tecnológicas ganan 110 puntos o apenas un 1,7%.

Los titulares sobre el comercio seguramente hayan sido los principales motores de la confianza esta semana, mientras los inversores aguardan la reunión entre el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el presidente chino, Xi Jinping, al margen de la cumbre del G20 que se celebra en Argentina.

3. Repunte de los precios del petróleo

En cuanto a las materias primas, los precios del petróleo han subido, revirtiendo las pérdidas de casi un 8% de la jornada anterior, lo que los inversores ya han bautizado como “Black Friday”.

Los futuros del petróleo del West Texas Intermediate suben un 1,3% o 67 centavos hasta 51,09 dólares por barril. El petróleo Brent de referencia mundial avanza un 1,6% o 95 centavos hasta situarse en 59,99 dólares por barril.

El petróleo del WTI ha perdido ya en torno al 32% de su valor desde que tocara techo el 3 de octubre, mientras que el Brent ha descendido ya casi un 30%, pues el aumento de las reservas y el entorno de disminución de la demanda que ha asustado a los inversores.

4. El dólar cae al subir el euro y la libra

En cuanto a los mercados de divisas, el dólar pierde posiciones, ante la nueva incertidumbre en torno al futuro rumbo de las subidas de los tipos de interés de Estados Unidos.

Todo apunta a que la Fed anunciará su cuarta subida de los tipos de interés de 2018 en diciembre, aunque los inversores comienzan a cuestionarse cuantas subidas puede implementar el año que viene, habiendo notado que un tono de prudencia se ha apoderado de las últimas declaraciones de los responsables de la política monetaria.

El índice dólar, que sigue la evolución de esta moneda con respecto a una cesta de otras seis divisas principales, desciende un 0,2% hasta 96,65.

Por otra parte, el euro sube frente a la divisa estadounidense, impulsado por los indicios de un posible avance en las discusiones entre Rima y Bruselas en torno a la presupuesto de Italia para 2019.

La libra también ha subido considerablemente después de que los líderes de la Unión Europea han aprobado los términos de la salida del Reino Unido del bloque este domingo.

5. El bitcoin se recupera tras un duro fin de semana

El bitcoin sube, recuperándose tras un duro fin de semana en el que los precios han registrado mínimos de más de un año.
Mientras, otras de las principales criptomonedas suben también.

El XRP, la segunda criptomoneda del mundo por capitalización de mercado se sitúa en 0,37706 dólares, subiendo en torno a un 11%.

El Ethereum, la tercera divisa digital, se dispara en torno a un 8% hasta 115,36 dólares.

Otras divisas principales como el stellar, el litecoin y el cardano también registran fuertes avances, tras descender bruscamente la semana pasada.

Investing.com

SUPERCHOLLOS

¡¡¡ DESCUENTOS SUPERIORES AL 50% !!!

Las mejores descuentos de tiendas online, actualizados diariamente para tí

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído