Forex

EUR/USD: Canalización bajista del euro-dólar

EUR/USD: Canalización bajista del euro-dólar
Euro y dólar. PD

Vamos una semana más a analizar la situación del par EUR/USD.

Veamos nuestro gráfico del medio plazo.

Espacio temporal del gráfico del EUR-USD de cuatro horas.

La semana pasada comentábamos que este par seguía bajo la tendencia bajista de medio plazo, la cual vemos que viene guiada por el canal bajista de mayor amplitud. Y que en principio, nuestra estrategia iba a estar basada en la figura canalizada de corto plazo que mostrábamos en el gráfico superior porque entendíamos que no iba a tener fácil la superación de dicho canal bajista.

Lo cierto es que tuvimos buenas opciones durante la semana, primero con la activación de continuación al alza que nos marcó nuestro sistema intradiario, y después, con la llegada a la parte del canal bajista de corto plazo, donde pudimos probar la opción de cortos. Ambas estrategias fueron favorables, dando resultados positivos.

Según nuestro gráfico, ¿qué podemos esperar para esta semana?

Espacio temporal del gráfico del EUR-USD de una hora.

Según nuestro criterio y a día de hoy, poco o nada ha cambiado. Las dos figuras que comentábamos siguen plenamente en vigor, tanto en el medio como en el corto plazo.

De momento, y como comentábamos anteriormente, seguimos con la misma idea.

El canal bajista de corto plazo es por donde vamos a intentar movernos, y mientras no haya una superación clara y con intención de la parte alta del canal bajista de corto plazo, y del nivel 1.14340, nos moveremos bajo esa estrategia, buscando los cortos cada vez que nos vaya activando nuestro sistema de Trading intradiario.

Sólo en el caso de producirse la superación del nivel comentado de 1.1434, se abriría la lata claramente a largos hasta el 1.15500 , y por tanto, será el momento de cambiar de chaqueta y acompañar al precio hasta esa zona.

La próxima semana comentamos que tal a ido…

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído