Bolsa

Futuros europeos al alza: Llega un CiberMonday con nuevas tensiones geopolíticas

Futuros europeos al alza: Llega un CiberMonday con nuevas tensiones geopolíticas
CyberMonday 2018. EP

Investing.com – Los futuros europeos arrancan este 26 de noviembre de 2018 con subidas de en torno al 0,8% en una semana en la que recuperarán la referencia de Wall Street, cerrada el pasado jueves por la celebración del Día de Acción de Gracias -y el viernes media sesión por el Black Friday- y en la que deberán cotizar nuevas informaciones acerca del Brexit después de que ayer los 27 dieran luz verde a la salida del Reino Unido de la unión en la cumbre europea.

El siguiente escollo lo encontrará May en el Parlamento de su país, que amenaza con vetar sus planes de abandono.

Además, nuevas tensiones geopolíticas entre Ucrania y Rusia que podrían empañar la bonanza de este primer día de negociación. Un día en el que el crudo recupera terreno (el barril West Texas cotiza con subidas del 1,53%, hasta los 51,19 dólares, y el Brent repunta un 1,93%, hasta los 60,18 dólares). El EUR/USD, por su parte, se intercambia en 1,1360.

En las claves de los próximos días, la reunión del viernes entre el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y su homólogo chino, Xi Jinping, en la inminente cumbre del G20 y la visita del mandatario chino a nuestro país. También actas de la Fed, IPC en la zona euro y, hoy mismo, las declaraciones de Mario Draghi y Mark Carney, entre otros. El miércoles llegará el turno de Jerome Powell.

Aquí en España, el IBEX 35 partirá desde los 8.916,70 puntos, intentando reconquistar los 9.000. Eduardo Bolinches, analista de Escuela de Trading y Forex, comentaba esta mañana en Radio Intereconomía, que nuestro índice está inmerso en una pauta de mínimos y máximos decrecientes en el que tiene un hueco en los 9.020 puntos, hueco que debería rellenar como condición necesaria para reconquistar dicho nivel.

Finalmente, comentar que en Asia hemos visto cierres mixtos, con subidas para el Nikkei de Tokio y caídas para el índice de Shanghai. En Estados Unidos, la media sesión del viernes se saldó con caídas para los tres índices principales. La buena noticia fue la cifra de ventas del Black Friday, que se situó por encima de lo esperado con un aumento del 23% con respecto al año anterior, alcanzando los 6.200 millones de dólares.

Siga a continuación los principales selectivos en tiempo real.

Investing.com

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído