Forex

GBP/USD ante las últimas reacciones sobre el Brexit

GBP/USD ante las últimas reacciones sobre el Brexit
Libra RS

El pasado domingo los Estados miembros de la Unión Europea aprobaron el acuerdo preliminar establecido con Reino Unido en relación al Brexit. No obstante, parece ser que este logro es el más fácil de lograr, ya que si May quiere hacer efectivo dicho acuerdo necesitará su aprobación por parte del Parlamento británico, y no parece ser que vaya a ser fácil, y es que las esperanzas de que este lo apruebe, por el momento, no parecen ser demasiado grandes. De esta manera, no es de extrañar que el mercado británico haya iniciado el día sin demasiados cambios en el par GBPUSD.

Nos encontramos ante una libra indecisa, expectante, ante los avances que se puedan ir produciendo en los próximos días. Si analizamos exhaustivamente el gráfico inferior, observaremos que el mercado continua en una tendencia bajista acelerada, y siempre que se mantenga en esta dinámica las operaciones más óptimas en GBP/USD continuarán siendo en venta con el objetivo fundamental marcado por la tendencia alcista que actuaría como soporte. Recordemos que para llegar a romper por debajo incluso necesitamos un dato especialmente negativo que impulse al par a seguir cayendo.

Por otro lado, una ruptura de la tendencia acelerada y ruptura de la resistencia fundamental de 1,285 en GBP/USD nos llevaría a aprovechar compras con cierta seguridad hasta el objetivo de 1,305. No obstante, insisto en que cada movimiento que tome el mercado, ya sea al alza o a la baja, dependerá mucho de los avances que se produzcan sobre el Brexit, ya sea para bien o para mal.

Para unas operaciones más óptimas, se recomienda operar entre las 9:00 y las 18:00 hora española. Fuera de dichos horarios, el bajo volumen de operaciones puede generar volatilidades inesperadas. Por último, cabe tener presente una correcta gestión del riesgo. Jamás sobreoperes y gestiona el riesgo de cada operación abierta.

Análisis actual del gráfico GBP/USD

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído