Bolsa

MarketPulse Europa: Los bancos italianos disfrutan de su mejor jornada desde junio

MarketPulse Europa: Los bancos italianos disfrutan de su mejor jornada desde junio
MarketPulse Europa RS

Investing.com – Las acciones de la banca italiana son algunas de las que mejor actuación ofrecen durante la jornada de negociación de este lunes en Europa, impulsadas por los indicios de un avance en la larga disputa entre Roma y Bruselas sobre el presupuesto de Italia para 2019.

El viceprimer ministro italiano, Matteo Salvini, indicó que su Gobierno podría reducir sus objetivos de endeudamiento para evitar un procedimiento disciplinario por parte de Bruselas.

La Comisión Europea había rechazado ya el presupuesto expansionista de Roma para 2019 porque revierte el compromiso del Gobierno anterior de reducir el endeudamiento.

El índice FTSE All-Share de Italia sube más de un 5% en Milán a las 12:40 horas (CET), su mayor subida intradía desde junio.

Unicredit (MI:CRDI) e Intesa Sanpaolo (MI:ISP) son los que más suben, alzándose un 5,9% y un 5,4% respectivamente, mientras que el banco Bpm SpA (MI:BAMI), la tercera entidad de la nación, sube un 5,2%.

Los prestamistas más pequeños UBI Banca SpA (MI:UBI) y Bper Banca SpA (MI:EMII) también suben, apuntándose un alza de en torno a un 6% cada uno.

Las fuertes ganancias de los bancos italianos han impulsado el sector financiero europeo en general; el índice paneuropeo Stoxx 600 Banks sube en torno a un 2,5%.

Investing.com

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído