Visión del mercado

Ibex 35: Perspectiva de los principales indices

Ibex 35: Perspectiva de los principales indices
Economía, precios, Ibex 35, bolsa, dinero, euros, gasto, inflación y finanzas. PD

Vuelve la clama chicha a los mercados, ausencia de estímulos y periodo de liquidación que desorienta sobremanera a los inversores. Los mercados emergentes llevan caídas cercanas al 40% activos estrellas de muchos gestores, el EURUSD cotiza a niveles de dos años por si no nos hemos dado cuenta en niveles de 1,13 sumado a caídas del petróleo en una sesión por encima de los últimos 3 años.

Vemos las bolsas con predisposición a rebotar, pero en cuanto vean los insustanciales acuerdos vía Brexit continuarán con la tendencia dominante de fondo que no es ni más ni menos que cortos en todos los indices salvo un SP500 que en gráficos mensuales soporta «de momento» la linea ADX direccional +, cuando se produzca el temido cruce le seguirán con mayor fuerza el resto de indices.

Si la Fed se vuelve menos agresiva con los tipos no ayudaría porque se interpretaría como un reconocimiento formal de debilitamiento del ciclo americano. Si el BCE girara hacia una postura más conservadora (aún) se interpretaría que no subirá tipos a finales de 2019 porque reconoce que la economía europea no lo encajaría sin desacelerarse. Respecto a los rendimientos en lo que llevamos de año de los principales indices se muestran de la siguiente manera:

SP500 -1,5%
DJ -1,8%
Nasdaq +0,5%
Eurostoxx 50 -10,5%
DAX -13,4%
Ibex -11,2%

SP500

Hasta que la linea dirección negativa del ADX en mensual no cruce al alza este indice se mantendrá cercano a su media anual, tenemos que esperar dicho movimiento que tiraría del resto de indices mundiales.

Dax semanal

Mercado alemán con nueva zona de caídas a partir de 10.960 puntos, débil fuerza relativa y a la espera de indice director.

ibex semanal

Nuevos cortos que pasaría por la superación de la zona de 8.570 puntos, continuidad de fuerza relativa y atlas en sesgo bajista.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído