El multimillonario chino Jack Ma, cofundador y presidente del gigante de compras por internet Alibaba, es miembro del Partido Comunista Chino (PCCh) (Alibaba, nuevo patrocinador de los Juegos Olímpicos hasta 2028).
El Diario del Pueblo, rotativo oficial de la jerarquía comunista, detalla que Ma, de 54 años, es uno de los cien chinos famosos a los que el Comité Central del PCCh planea homenajear «por sus aportaciones a la reforma y la apertura» económica del país asiático, de la que este año se cumplen 40 años (Jack Ma expone a Trump el plan de Alibaba para crear un millón de empleos en EEUU).
«Bajo su liderazgo, Alibaba se ha situado entre las diez mayores compañías del mundo en cuanto a valor de mercado, convirtiendo a China en un actor principal en la industria del comercio electrónico».
La fuente puntualizó que Ma «ha sido un gran agente para la (creación de) demanda nacional», y que sus contribuciones han posibilitado la aparición de «un gran número de emprendedores y empresas emergentes» (Jack Ma dejará la presidencia del gigante chino Alibaba dentro de un año).
Según la revista Forbes, Ma es el hombre más rico de China, con una fortuna estimada en 35.800 millones de dólares (unos 31.600 millones de euros), gracias a Alibaba, uno de los negocios de compras por internet más exitosos del planeta.
Asimismo, el cofundador y actual presidente de Alibaba aparece en el puesto número 21 de Gente Poderosa este año, según la misma fuente, así como en el vigésimo escalafón de milmillonarios relativo a 2018 (Alibaba gana un 43% más en el tercer trimestre gracias al Día de los Solteros).
El pasado mes de septiembre, Ma anunció que se retirará de su cargo como presidente de Alibaba el año que viene.
En la misma nómina -abierta a comentarios del público- también aparecen el exbaloncestista de la NBA Yao Ming y el seleccionador femenino de voleibol, Lang Ping, además de los fundadores de Baidu (el Google chino), Robin Li, y Tencent, Pony Ma, aunque estos dos últimos no son miembros del PCCh, precisó el Diario del Pueblo.
Las relaciones entre el PCCh y la cúpula empresarial china son cada vez más frecuentes, y muchos chinos aseguran abiertamente que la pertenencia al partido único que gobierna el país desde hace siete décadas es una autopista bien asfaltada hacia el éxito en los negocios.
Más en Bolsa
CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL
QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE
Buscamos personas comprometidas que nos apoyen
CONTRIBUYE
Home