Forex

El euro continúa bajo presión

EUR/USD
El par EUR/USD volvió la semana pasada a la senda negativa y tras comenzar por encima de 1.14, terminó la semana alrededor de 1.1330. El lunes el par arrancaba al alza llegando el martes a primera hora a su máximo de 1.1472, el motivo fue la debilidad del USD ante la incertidumbre sobre la posibilidad de continuar subiendo los tipos de interés por parte de la FED.

Después de tocar máximos, el par cayó durante toda la jornada europea y americana hasta 1.1360, apoyada en un aumento de la demanda del USD y el buen dato de los permisos de construcción en EEUU. Hasta primera hora del viernes, el par fue recuperando terreno y situándose cerca de 1.14, pero entonces el par volvió a caer de manera precipitada tras conocerse los malos datos de PMI manufacturero y de servicios en Alemania y Zona Euro.

Hoy conoceremos en EE.UU. el dato de confianza del consumidor, el miércoles también en EE.UU. el PIB trimestral del tercer trimestre, la venta de viviendas nuevas de octubre y las declaraciones de Powell. El jueves habrá nueva comparecencia de Draghi, el cambio del desempleo en Alemania, y en EEUU la venta de viviendas pendientes de octubre y las actas del Comité Federal de Mercado Abierto. Por último, el viernes, el IPC anual acumulado hasta noviembre en la zona euro. Así pues, establecemos una zona de soporte en 1.1220 y resistencia en 1.1470.

EUR/GBP
Respecto a la libra, tampoco fue una buena semana para el euro, aunque si más moderada que el USD, empezó la semana en 0.8880 y llegó a marcar 0.8930, pero al final de semana terminó en 0.8845.
Las noticias sobre el Brexit siguen copando las noticias en el par, el lunes el euro alcanzaba el 0.8932 tras las palabras del economista jefe del banco de Inglaterra que comentaba que la posibilidad de no alcanzar un acuerdo pesaría sobre el crecimiento en la economía en el cuarto trimestre. El jueves el par cayó de forma abrupta hasta 0.8850 tras alcanzarse finalmente un acuerdo sobre el borrador del Brexit.
Esta semana tendremos únicamente hoy las declaraciones de Carney. Pero como decíamos, seguiremos pendiente de las noticias relacionadas con el Brexit. Marcamos un soporte en 0.8710 y una resistencia en 0.8980.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído