Bolsa

Cómo han abierto los mercados

Cómo han abierto los mercados
Turquía: la Bolsa de Estambul. EP

Ayer tuvimos una jornada de rango reducido en la que seguimos viendo escaso volumen de negociación. Los índices americanos alcanzaron los puntos de resistencia clave para empezar a pensar en que el Rally de Navidad es posible. El sector tecnológico se sigue mostrando más débil y su reacción alcista quizás sea el catalizador que necesita el mercado para intentar un rebote de mayor calado. Estamos ante los últimos días del mes y estacionalmente hablando se trata de los días más alcistas del mercado junto con los primeros días del mes. Pese a las alzas, solo el 36% de los valores negociados en los mercados USA presentaron un cierre alcista.

En Europa tuvimos una jornada de indecisión marcada por los nuevos vientos de Italia. Hoy veremos si se van despejando dudas y podemos tener confirmaciones del camino a tomar para las próximas sesiones.

Para hoy, como datos más relevantes tenemos la publicación del PIB y ventas de viviendas nuevas en EE.UU, pero estaremos atentos a las declaraciones de Powell por si puede decir algo que se salga del guión preestablecido.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído