Bolsa

El Ibex, ante el rebote para caer o para seguir creciendo

El Ibex, ante el rebote para caer o para seguir creciendo
Ibex IN

Comentario sobre el IBEX 35

El Ibex 35 tuvo un día movido, pero al final acabó plano en la sesión de ayer martes. En nuestro último informe decíamos: «Pensamos que aún le queda fuerza para superar el primer nivel que marcábamos como objetivo la semana pasada en los 9.100 puntos. Una vez superado este nivel el siguiente esta en los 9.200 puntos que no creemos que vaya a romper a la primera, siendo probable que consuma tiempo en los entornos actuales. Por abajo los niveles de control son los 9.000 puntos primero y los 8.800 puntos después, mientras esté por encima de estos niveles el rebote se puede considerar activo.”
Este comentario sigue siendo perfectamente válido para el día de hoy y además el Ibex llegó a romper ayer los 9.100 puntos marcando un máximo en los 9.156 para acabar cerrando en los 9.085 puntos. Para el día de hoy habrá que vigilar los primeros soportes situados un poco por debajo de los 9.000 puntos, mientras que por arriba, la primera referencia serán los máximos de ayer en 9.156. Tras las subidas del lunes a primera hora de la mañana, llevan mareando sin moverse demasiado en un rango lateral entre los 9.000/9.150 puntos, creemos que no será hasta el jueves o el viernes cuando hagan algún movimiento más brusco. Hoy, probablemente, solo operaremos en intradía en nuestra trading room.

Ibex 35

Comentario sobre el DAX 30

Ligeras caídas del 0.30% en el mercado alemán en el día de ayer pero respetando los parámetros de control que venimos manejando en pasados informes. Los 11.105 puntos son el soporte principal, donde entra dinero y por arriba los 11.425 puntos, son los primeros niveles de resistencia. Como comentábamos ayer, es difícil que rompan los 11.425 a la primera y con claridad y en la sesión de ayer los atacaron y rompieron ligeramente hasta el 11.440 donde automáticamente se giró y se metió en terreno negativo. Será interesante ver cómo se comporta en los próximos días, pues probablemente de cara a final de semana hagan algún movimiento más brusco. De momento está en fase de rebote y siempre que esté por encima de los 11.105 mantendrá estructura de rebote, pero mucho cuidado en los entornos de los 11.425 que le puede salir mucho papel y girar a la baja. Así pues, indefinición y lo mejor es hacer intradía hasta nueva orden.

Dax

Comentario sobre el futuro del S&P 500

Subidas en el día de ayer para atacar los primeros niveles de control que venimos marcando desde hace unos días en los 2.680 puntos. De momento están rebotando tras apoyar en el soporte de los 2.630 el otro día, pero veremos que intensidad tiene el rebote pues la zona comprendida entre los 2.680 y los 2.700 puntos es peligrosa y en esos niveles podemos ver algún giro a la baja, aunque de momento no ha formado figura de techo alguna y habrá que ir siguiendo la evolución de cerca. Por encima de los 2.700 más un pequeño filtro, el siguiente nivel son los 2.750, pero sinceramente creemos que entre 2.700 y 2.750 debería tener parada, si es que llega, para volver a caer a los 2.630 e incluso más abajo. Es demasiado pronto para entrar cortos, pero tarde para entrar alcista pensamos. Nuestra idea es buscar cortos en algún nivel comprendido entre los 2.700 y los 2.750 puntos, cuando el gráfico de 1 minuto nos dé opción.

S&P 500

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído