Economía

Las 5 cosas de las que estar pendientes este jueves en Wall Street

Las 5 cosas de las que estar pendientes este jueves en Wall Street
Indice Dow Jones y la bolsa de Wall Street. EP

Investing.com – Aquí tenemos las cinco cuestiones principales de las que hay estar pendientes durante la mañana de este jueves 29 de noviembre en los mercados financieros.

1. El petróleo del WTI, en menos de 50 dólares

Los precios del petróleo registran mínimos de más de un año, cayendo el crudo estadounidense de referencia por debajo del nivel de 50 dólares, pues el aumento de las reservas de la nación y la producción en máximos históricos ha asustado a los inversores.

Los futuros del petróleo del West Texas Intermediate bajan en torno a un 0,8% o 40 centavos hasta 49,89 dólares por barril a las 11:35 horas (CET), su cota más baja desde octubre de 2017.

Las reservas de crudo comercial de Estados Unidos aumentaron en 3,6 millones de barriles hasta 450 barriles la semana pasada, según dijo la Administración de Información Energética en su informe semanal del miércoles. Esta lectura ha supuesto su cota más alta en más de un año.

Por otra parte, los futuros de petróleo Brent de referencia mundial descienden un 1,1% o 64 centavos hasta situarse en 58,45 dólares por barril, mínimos de 13 meses, mientras los traders empiezan a evaluar las previsiones de una posible reducción coordinada de la producción por parte de los principales productores de petróleo del mundo antes de la reunión de ministros de la OPEP que se celebra la semana que viene en Viena.

2. A la espera de las actas de la reunión del FOMC de la Fed

Después de que el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, indicara que puede que el banco central se esté acercando al final de su ciclo de ajustes de los tipos. Los inversores aguardan ahora la publicación de las actas de la última reunión de política monetaria de la Fed para conocer más indicios acerca de si ha adoptado una postura más prudente en cuando a la política monetaria.

Las actas de la reunión de la Fed del 9 de noviembre se publicarán a las 22:00 horas (CET).

En un discurso este miércoles, Powell dijo que los tipos de interés están «justo debajo” del nivel neutral en el que no impulsan ni lastran el crecimiento económico. Estas declaraciones se producen menos de dos meses después de que dijera que a los tipos probablemente les queda «un largo camino» desde ese punto.

Los inversores han percibido estas declaraciones como un indicio de que la Fed frenaría su programa de subida de los tipos de interés.

3. A la espera de los datos de inflación del PCE de EE.UU.

En la agenda económica de hoy, los inversores conocerán más datos sobre el estado del consumo en Estados Unidos; los datos sobre ingresos y gastos personales de octubre se publican a las 14:30 horas (CET).

Los economistas esperan un aumento del 0,4% de los ingresos personales con respecto al mes anterior, y un aumento del gasto del 0,4% también, según las estimaciones.

El índice de inflación del consumo personal (PCE), la medida de inflación favorita de la Fed, se publicará también en el transcurso de esta jornada.

Todo apunta a que el informe indicará que el índice de precios PCE subyacente subió un 0,2% el mes pasado. En términos anuales, se espera que el índice de precios PCE haya subido un 1,9%.

4. Los futuros de EE.UU. apuntan a una apertura a la baja

Los futuros de las acciones de Estados Unidos apuntan a una apertura a la baja, revirtiendo su rumbo después de que el Dow se apuntara su mayor subida intradía en los últimos ocho meses.

Los futuros del Dow se dejan en torno a un 0,2% o 54 puntos y los futuros del S&P 500 descienden un 0,25% o 7 puntos, mientras que los futuros del Nasdaq 100 de tecnológicas retroceden un 0,45% o 30 puntos.

Los movimientos antes de la apertura vienen después de que Wall Street subiera el miércoles, cerrando el Dow con un alza de 600 puntos.

5. Redada de la policía en las oficinas del Deutsche Bank de Frankfurt

Las acciones de Deutsche Bank (DE:DBKGn) caen un 4% hasta registrar mínimos históricos en Fráncfort tras conocerse que unos 170 agentes de la policía criminal, fiscales e inspectores fiscales han registrado seis de sus oficinas en los alrededores de Fráncfort por denuncias de blanqueo de dinero.

Los investigadores están sondeando las actividades de dos funcionarios del Deutsche Bank acusados de haber ayudado a los clientes a crear empresas extranjeras para blanquear dinero, según ha informado la Fiscalía de Fráncfort.

El Deutsche Bank ha confirmado el registro, añadiendo que está cooperando plenamente con las autoridades.

Investing.com

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído