Bolsa

DIA se desploma ante una OPA inminente

DIA se desploma ante una OPA inminente
Cadena de supermercados DIA. EP

Investing.com – Es el peor valor, con diferencia, del Ibex 35. DIA (MC:DIDA) cae un 7% en un día en el que le tocan caídas, tras la montaña rusa a la que estamos asistiendo en los últimos meses en la cotización del valor.

Es un secreto a voces, también desde hace meses, que el magnate ruso Mikhail Fridman, a través de su fondo Letterone (que actualmente cuenta con una participación del 29% en la cadena de supermercados) está ultimando el asalto a la compañía a través de una OPA.

Société Générale (PA:SOGN) mantiene un 1,7% de su participación, pero Norges Bank ha rebajado del 3,12% al 2,36% su participación en DIA. Recordamos que el banco noruego ya viene rebajando en las últimas semanas su participación en la compañía, en lo que parece querer desprenderse poco a poco de su paquete en la cadena española.

Recientemente, las agencias de calificación internacional Moody’s y S&P rebajaron, de nuevo, la calificación de la compañía, con perspectiva negativa, debido a los efectos que puede tener sobre la firma la renegociación de la deuda.

En el mercado desde hace tiempo existe el debate de si la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) debería intervenir en este asunto. El analista independiente José Luis Benito, en un reciente análisis, argumentó que «es importante que la correspondiente unidad de vigilancia de la CNMV concluya si estas sospechas están fundadas o no y que, en caso positivo, proceda a sancionar de acuerdo con la legalidad vigente a quienes no respetan las reglas. Estas sanciones deberían ser duras y ejemplares con objeto de evitar potenciales prácticas irregulares en el mercado de valores por parte de grandes fondos de capital que podrían dañar a otros inversores que no disponen de medios a su alcance para combatir este tipo de abusos. No cabe la menor duda de que la aplicación rigurosa de sanciones, siempre y cuando éstas estuvieren debidamente justificadas, evitaría que en España campeasen a sus anchas especuladores profesionales sin escrúpulos».

En lo que va de año, DIA ha perdido un 80% de su valor en Bolsa.

Investing.com

La selección de las mejores marcas de termómetros

TERMÓMETROS CLÍNICOS

Aquí encontrarás la oferta actualizada de estos dispositivos de salud

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído