Visión del mercado

Guillermo Uribe: «El ‘esperado’ tono dovish de Powell relaja los bonos y da aire a las bolsas»

Guillermo Uribe: "El 'esperado' tono dovish de Powell relaja los bonos y da aire a las bolsas"
Donald Trump con Jerome Powell (FED). EP

Las bolsas asiáticas prolongan el tono positivo tras los mensajes más dovish mostrados ayer por el presidente de la Fed, Jerome Powell, a excepción de las plazas chinas que cotizan con caídas y cautela ante la reunión trascendental de mañana entre Trump y Xi en el G20 en Buenos Aires. Ventas minoristas y caída del dólar dan aire al yen.

– Los futuros europeos también vienen con ganancias tras giro en lenguaje de la Fed y a la espera de mensajes de varios miembros del BCE, entre ellos su vicepresidente Luis de Guindos, y de datos macro como inflación y tasa de desempleo en Alemania o confianza del consumidor en la Zona Euro. Mark Carney elevó el tono de advertencia más que el propio gobierno sobre el devastador efecto sobre la economía si se rechaza el acuerdo de May. Repsol (MC:REP) sube un 9,5% el dividendo y BBVA (MC:BBVA) nombra a ex ejecutivo de Garanti (IS:GARAN) nuevo CEO en sustitución de Carlos Torres.

– Wall Street aguarda hoy a conocer unas descafeinadas actas de la Fed de una reunión en la que no hubo sorpresas ni anuncios y que llega con mensajes ya de Powell encima de la mesa. Los inversores tratarán de evaluar el debate interno en torno al ritmo de subidas de tipos y sobre la posible desaceleración de la economía por tensiones comerciales.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído